Browsing Maestría by Title

Browsing Maestría by Title

Sort by: Order: Results:

  • M & P 
    Vázquez Bailón, Issel Berenice (Universidad Panamericana, 2010)
    M&P, empresa mexicana de mercadotecnia promocional, perdió los servicios profesionales para la marca Baileys el pasado mes de noviembre de 2007 porque su cliente alegó incumplimiento de contrato. Lo sucedido no fue comunicado ...
  • Garrido Susacasa, José Ramón (Universidad Panamericana, 2012)
    Trabajo que reseña problemáticas comunicativas de una organización de la sociedad civil y busca un hilo conductor que facilite dar cauce a esfuerzos para solucionarlas. Con base en el recuento de diversos problemas y al ...
  • Joya Cepeda, Ricardo (Universidad Panamericana, 2009)
    En enero de 2008, en Nezahualcóyotl, México, se registró un intento de fuga que derivó en un motín en el penal estatal Nezahualcóyotl Bordo. No hubo claridad sobre la situación al interior, se presentaron contradicciones ...
  • González Mondragón, José Armando (Universidad Panamericana, 2015)
    En el mes de julio del 2014, son dadas a conocer una serie de fotografías y audios que delatan un supuesto romance extramarital del comunicador Pedro Ferriz de Con, situación que lo lleva a una serie de acciones que lo ...
  • Galicia Muñoz, Yiretzy Maricela (Universidad Panamericana, 2012)
    Este caso es un claro ejemplo de manejo de crisis donde una maquiladora de ropa que inició como negocio familiar y creció de manera inesperada, se enfrentó a una situación de difamación y mala comunicación entre su competencia ...
  • Argüelles Pacheco, Elsa Dolores (Universidad Panamericana, 2016)
    Ante el impacto de la reforma hacendaria a las ventas de Mars Petcare México (nuevo impuesto al alimento procesado para mascotas), los directivos de la compañía plantearon imponer medidas de austeridad; una de ellas, era ...
  • Toledo Islas, Rebeca (Universidad Panamericana, 2014)
    Kathy Sattler, Directora de Marketing Global de Av. Inveb, empresa dueña de la marca Corona, enfrentó una crisis durante un concurso promocional llevado a cabo durante la Copa Mundial Brasil 2014, debido a la muerte ...
  • Gutiérrez Camino, Montserrat (Universidad Panamericana, 2011)
    Este es un caso vivido por McDonald’s México durante la crisis de la epidemia del virus AH1N1 en el año 2009. En el se describe cómo fue que la empresa se enfrentó en conjunto con sus asesores esta terrible epidemia que ...
  • Aispuro Alcayde, Adriana (Universidad Panamericana, 2014)
    A finales del 2008, un año diagnosticado como el inicio de una crisis mundial, el C.P. Gerardo Riquelme Alcalá, Director General de “Mejor en Familia, I.A.P.” (MEF), cuyas oficinas corporativas se encontraban ubicadas en ...
  • Belmont Lomelin, Aimee Paulina (Universidad Panamericana, 2009)
    A principios del 2009, el lic. Fabio Piedra, Director Comercial de MERZ Pharma de México, tenía que decidir si creaba un área de comunicación interna y externa dentro de la empresa y así sustituir a la agencia de comunicación ...
  • Chabat Sánchez, Teodoro Roberto (Universidad Panamericana, 2010)
    La empresa Microfinanciera Insurgencia, fundada en 1993 y ubicada en Ciudad de México, contrató en abril del 2009 al Señor Sabatini como Gerente de Compensaciones para que se encargara de mejorar el plan de prestaciones ...
  • Orozco Loya, Celia Irma (Universidad Panamericana, 2014)
    Desde su fundación en el año 1969, el Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE) logró posicionarse como una de las instituciones de educación superior de mayor influencia en el ámbito impositivo en la República ...
  • Ventura Sarabia, Marisol (Universidad Panamericana, 2009)
    A partir del año 2006 la situación de MP, agencia de mercadotecnia promocional, número uno de la industria en facturación, personal y cobertura, se complicó debido a problemas de comunicación. MP trabaja como una empresa ...
  • Vázquez González, Eduardo (Universidad Panamericana, 2014)
    Natura es una empresa brasileña que se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo, fundada en 1969, en Sao Paolo, Brasil. Dando importancia a la interacción entre personas surge la visión de la compañía ...
  • Torres Álvarez, Sergio Ignacio (Universidad Panamericana, 2010)
    Entre el año 1996 y 1997 la compañía Nike con sede en Oregón EE.UU. Fue demandada por el Sr. Mark Kasky un activista antiglobalización, argumentando publicidad falsa en respuesta de la compañía a una serie de acusaciones ...
  • Sarquis Exsome, Claudia (Universidad Panamericana, 2009)
    Las Relaciones Públicas son una disciplina de la comunicación en donde se busca generar una opinión pública de los mercados a los que vamos dirigidos. Su importancia radica en que cada vez es más difícil lograr que los ...
  • García García, Lilia Marisol (Universidad Panamericana, 2013)
    El siguiente Caso narra la historia que vivió Ricardo González, ex Director de Asuntos Corporativos de Novofar México, cuando la empresa a la que pertenecía se enfrentó a una crisis mediática, que puso en riesgo sus ...
  • Domínguez Izaguirre, María Alicia (Universidad Panamericana, 2006)
    Con este trabajo me propongo tratar un tema que para mi me resulta interesante principalmente por dos aspectos. Primero, porque estoy convencida que el camino hacia la diferenciación y al éxito de una empresa está en la ...
  • Numeralia 
    Barquet Mata, Paola Ariadna (Universidad Panamericana, 2013)
    Numeralia es una sección creada para formar parte de un noticiero de televisión. En ella las cifras serán las protagonistas para ofrecer un panorama más detallado, con información precisa y certera sobre temas de coyuntura ...
  • Aguilar Lanz, Alejandra (Universidad Panamericana, 2009)
    A principios del año 2009, Medical Clínica era la red de clínicas de primer contacto más grande de la ciudad de México, y Oceánica, la líder en tratamientos de abuso y adicción, y entre ambas identificaron la oportunidad ...

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account