Networking : estrategia del siglo XXI para ventas en el canal multinivel y ventas directas

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dc.contributor Campus Ciudad de México
dc.contributor.advisor Pérez Cascajares, María Azucena
dc.contributor.author García Pardo, Pedro Tomás
dc.date.accessioned 2017-11-09T21:35:53Z
dc.date.available 2017-11-09T21:35:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier 148471
dc.identifier.uri http://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/1772
dc.description.abstract El trabajo de investigación realizado tiene como objetivo principal probar que el networking se posiciona como una estrategia u herramienta que favorece a las ventas directas o multinivel, impactando de manera positiva en la generación de nuevas oportunidades y fuentes de ingresos. Esta hipótesis se sustenta en la presentación y ordenamiento de datos duros -demografía, educación, empleo, juventud, ingresos, etc.- en el país, que muestran y reflejan una situación en el mundo, pero sobre todo en el país que favorecen y propician el desarrollo de nuevas actividades, prácticas y modelos laborales y económicos, para generar fuentes de empleo e ingresos a través de las ventas multinivel. Algunos de los ejes temáticos analizados son: Situación de la oferta laboral en México, Multinivel en el uso de networking, Sistemas de ventas para Networking y composición demográfica, se exponen también dos casos de éxito para cada una de las estrategias analizadas, a través del caso de dos marcas i.) Xango, como un claro ejemplo del éxito y auge que pueden llegar a tener las ventas multinivel y ii) Mary Kay, para sustentar las ventajas de las ventas directas, ambos modelos apoyados con el uso del netwoking. Posteriormente se insertan elementos de la mercadotecnia que sustentan la introducción, el posicionamiento y estadía de los productos y su sistema de comercialización, en este caso las ventas directas y multinivel. Para finalizar se insertan y abordan temas de carácter ético - profesionales tales como i) Herramientas para el éxito de networking; relación empresa – cliente – consumidor, ii) Entre la ética y el liderazgo en el multinivel y ventas directas, cerrando con prospectivas hacía el futuro; i) El networking, la tendencia actual para formar una red de contactos y ii) Futuro del networking-networlding.
dc.publisher Universidad Panamericana
dc.source Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.subject.classification 5 CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.other Multinivel (Mercadotecnia)
dc.subject.other Venta directa
dc.subject.other Administración - Tesis
dc.title Networking : estrategia del siglo XXI para ventas en el canal multinivel y ventas directas
dc.type Tesis de maestría


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