Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores, currículo e inclusión educativa y dislexia, hiperactividad y disfunciones cerebrales

Show simple item record

dc.contributor Campus Ciudad de México
dc.contributor.advisor Gómez Robledo Ramos, Ana Sofía
dc.contributor.author Gutiérrez Hermosillo, Leslie Araceli
dc.date.accessioned 2017-11-09T21:43:42Z
dc.date.available 2017-11-09T21:43:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier 190979
dc.identifier.uri http://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/2916
dc.description.abstract El primer capítulo explica lo que sucede cuando se tiene algún tipo de dificultad en el funcionamiento visual. Los problemas de lectura pudieren no ser sólo un tema de falta de hábitos, sino que tal vez estemos hablando de algún tipo de situación relacionada con: movimientos oculares, acomodación visual, convergencia, entre otros. Permite identificar señales de alerta y estrategias que se pueden utilizar para brindar apoyo a personas con esta dificultad. El segundo capítulo explica las características de la inclusión educativa y desarrolla una Propuesta Curricular Adaptada (PCA) para la inclusión de un estudiante indígena de educación superior en el área de inglés. Ofrece estrategias y técnicas educativas aplicables a nivel universitario. El tercer capítulo habla de temas que hoy en día se presentan con recurrencia en las instituciones educativas, principalmente la dislexia y el TDAH. Asimismo, explica otros padecimientos como el Autismo, Síndrome de Down, entre otros. Busca apoyar a profesores y padres de familia a identificar ciertos rasgos que les permitan detectar la existencia de alguno de estos padecimientos para poder canalizar los casos oportunamente.
dc.publisher Universidad Panamericana
dc.source Escuela de Pedagogía
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.other Dificultad en la lectura
dc.subject.other Trastornos de la visión
dc.subject.other Dislexia
dc.subject.other Educación inclusiva
dc.subject.other Pedagogía
dc.title Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores, currículo e inclusión educativa y dislexia, hiperactividad y disfunciones cerebrales
dc.type Tesis de maestría


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account