1994

 

Envíos recientes

  • Aizpún de Bobadilla, Teresa (1994)
    Espíritu, Libertad y Dialéctica son explicados con frecuencia como si fueran un todo. El movimiento espiritual, a saber, la Libertad, se muestra como proceso dialéctico. Aparentemente, no hay otra solución cuando el Espíritu ...
  • Zagal Arreguín, Héctor (1994)
    Aquí intento mostrar el rol de los endoxa y las aporiai en la Ética Eudemia y en el resto de la ética aristotélica como sabiduría práctica. Saber ética es ser ético. Por tanto, la argumentación retórica (que implica la ...
  • Mier y Terán Sierra, Rocío (1994)
    Aquí sostengo que pueden encontrarse tres diferentes significados de “sensible” en el De Anima de Aristóteles. Estos significados suponen que es mejor entender la sensación como actividad que como pasión.
  • Hernández Prado, José (1994)
    Max Weber escribió sobre el proceso de racionalización del mundo humano y social, y él pensó que este mismo proceso llevó hacia una situación de desencanto del mundo. Actualmente, es posible referirse a una des-magificación ...
  • Gallagher, David M., 1956- (1994)
    Este artículo apunta varios temas éticos en los cuales el análisis de Tomás de Aquino emplea la noción de voluntad, mientras que el de Aristóteles no lo hace. Se sostiene que las explicaciones de Aquino son más completas ...
  • Martin, Christopher (1994)
    Aristóteles admite la posibilidad de que muchos vicios se opongan a una virtud, pero insiste en que siempre hay al menos dos, relacionados con la deficiencia y el exceso. Así, la doctrina de que la virtud está en el medio ...
  • D´Andrea, Thomas D. (1994)
    El autor demuestra la validez de la inferencia de enunciados particulares a partir de enunciados universales a través de la conversión simple aristotélica y la conversión accidental de las proposiciones categóricas.
  • Strawser, Michael (1994)
    Este ensayo intenta abordar las complejas diferencias entre Martin Heidegger y Jacques Derrida. Se concentra en las suposiciones fundamentales involucradas en la lectura de Ser y Tiempo de Heidegger y la “célebre” reciente ...
  • Valadez Hernandez, Gloria Leticia (1994)
    El autor demuestra la validez de la inferencia de enunciados particulares a partir de enunciados universales a través de la conversión simple aristotélica y la conversión accidental de las proposiciones categóricas.
  • Morán, Jorge (1994)
    El concepto de la evidencia en la obra de Aristóteles no implica la percepción pasiva de la realidad, sino un proceso gradual de descubrimiento: comenzaremos desde aquello que es más evidente y cierto para nosotros a lo ...
  • Segura, Carmen (1994)
    Tomando como punto de partida la consideración aristotélica de los diferentes sentidos del ser, este artículo se concentra en el ser como verdadero (ens ut verum) analizando y comentando el texto de la Metafísica en el ...
  • Llano Cifuentes, Carlos, 1932-2010 (1994)
    El autor muestra cómo la multiforme (y sin embargo, articulada) riqueza de la realidad, que ha sido olvidada por el pensamiento univocista de la Ilustración, fue un tema central en la filosofía aristotélica por el concepto ...