Browsing Revistas by Issue Date

Browsing Revistas by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Quintanilla Madero, María Beatriz (Universidad Panamericana, 2002)
    Uno de los principales aspectos que caracterizan al ser humano es su capacidad para comunicarse con sus semejantes. A lo largo de la vida, la comunicación, se dará a distintos nieles y en diferentes circunstancias, pero ...
  • Jiménez Ottalengo, Regina; Ocampo Granados, María Eugenia (Universidad Panamericana, 2002)
    En este trabajo nos centraremos en la conciencia cívica, que se mide por tres pautas sociales: la corresponsabilidad fiscal y la prestación social; el respeto mutuo medido por defecto en el índice de criminalidad; y la ...
  • Ortega Barba, Claudia Fabiola; Parés Gutiérrez, Isabel; Villarreal García, Mónica Adriana (Universidad Panamericana, 2002)
    Professional development is a vital component for ongoing teacher education and it plays a central role on principals and teachers. This development is commited to improve teacher’s instructional methods, their ability to ...
  • Calderón España, María Consolación; Corts Giner, María Isabel (Universidad Panamericana, 2002)
    En estas páginas intentaremos resaltar algunos de los principios educativos sobre los que se fundamenta la obra de Enrique Pestalozzi (1746-1827), y la influencia que este pensamiento ha tenido en la educación española.
  • López de Llergo Villagómez, Ana Teresa del Niño Jesús; Cruz de Galindo, Luz María (Universidad Panamericana, 2002)
    En el mundo moderno las personas invierten menos esfuerzo en actividades laborales y encuentran más tiempo para el ocio. El trabajo está regulado, el ocio no. De ahí la importancia de una propuesta educativa cuyo fundamento ...
  • Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, 2002)
    Profesionalizar la educación familiar es uno de los grandes retos de México. La intención es proponer un proceso formativo sobre lo que permanece, que es la esencia de la familia, los valores a conculcar en ella; y en la ...
  • Camargo Espriú, María Guadalupe Rosario; Jiménez Ottalengo, Regina (Universidad Panamericana, 2003)
    El propósito de este ensayo es analizar el Subprograma de Educación para la Vida y el Trabajo presentado en el Programa de Educación 2001-2006, en septiembre de 2001, por la Secretaría de Educación Pública. El Subprograma ...
  • Ibáñez Lascurain, María del Carmen (Universidad Panamericana, 2003)
    Hoy día existen organizaciones mundiales y líderes intelectuales que impulsan programas y acciones en relación a la sexualidad con fundamentos reduccionistas del ser humano. Por ello, tenemos el reto de reencontrar las ...
  • Castillo Sánchez Hidalgo, Mario Agustín Jesús (Universidad Panamericana, 2003)
    El tópico central de este trabajo es la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el Bachillerato. La globalización obliga a responder a esta demandante realidad a través de la adecuación, instrumentación y modernización ...
  • López de Llergo Villagómez, Ana Teresa del Niño Jesús (Universidad Panamericana, 2003)
    El tema que nos ocupa se refiere a la educación en la escuela, diferenciada según el sexo. Discernir la conveniencia de las instituciones mixtas, o de las exclusivamente femeninas o masculinas. Aunque hay opiniones en pro ...
  • Medina Delgadillo, Jorge (Universidad Panamericana, 2003)
    Los objetivos del presente escrito son, por una parte, manifestar la repercusión que han tenido las conclusiones de las ciencias físico-matemáticas del siglo XX en los terrenos educativos y, por otra, recuperar el pensamiento ...
  • Lerma Jasso, Héctor (Universidad Panamericana, 2003)
    La pedagogía actual necesita un reexamen de la noción de persona. En esta búsqueda nos valdremos de un mito, el de Pigmalión, intentando demostrar que el educando es agente principal, sujeto y fin de su propia educación ...
  • Moncunill Bernet, Ramón (Universidad Panamericana, 2003)
    La educación para la paz puede parecer una utopía, un sueño quimérico e irrealizable, o una necesidad imperiosa ante los profundos cambios socioculturales planteados en este comienzo de siglo. En un mundo cada vez más ...
  • Saúl Gavito, Fabiola Eunice (Universidad Panamericana, 2003)
    El presente estudio pretende explicar una operación esencial del hombre: el perfeccionamiento al que tiende por naturaleza, el cual debe ser guiado por un quehacer humano indispensable: la educación. Para introducirnos al ...
  • Quintanilla Madero, María Beatriz (Universidad Panamericana, 2003)
    La afectividad es el lugar donde habitan los sentimientos, emociones y pasiones. Esto, que parece muy fácil de comprender, y que de modo natural sabemos inmediatamente a qué nos referimos, no queda tan claro al estudiar y ...
  • Peiró i Gregori, Salvador (Universidad Panamericana, 2003)
    Los sucesos circumescolares inciden en la generación de un clima que contraría los fines de la educación. Este trabajo muestra cómo la violencia de la calle contamina el desarrollo curricular, la organización, la orientación. ...
  • Naval Durán, Concepción; Lara, Sonia (Universidad Panamericana, 2003)
    En este escrito se presentan algunos datos preliminares del estudio Impacto de las Tecnologías de la Comunicación en la juventud navarra, 2001, que muestran las valoraciones que hacen los jóvenes de las tecnologías de la ...
  • Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, 2003)
    El objetivo de este escrito es mostrar que la calidad constituye el eje vertebrador del Programa Nacional de Educación 2001-2002 (PNE). Los cinco gobiernos anteriores se habían centrado en la cobertura, atendiendo a la ...
  • López de Llergo Villagómez, Ana Teresa del Niño Jesús; Cruz de Galindo, Luz María (Universidad Panamericana, 2003)
    Este escrito relaciona el proceso de desarrollo de una comunidad con las distintas categorías que expresan la calidad de vida. Considera al desarrollo comunitario como un proceso que beneficia a cada miembro de la comunidad ...
  • Athié Lámbarri, Rosario (Universidad Panamericana, 2003)
    Ante la necesidad de repensar la Universidad, sirve como punto de referencia el modelo de «Educación Liberal» de J. H. Newman. A la Universidad humanista le compete la búsqueda del saber de manera desinteresada. Un saber ...

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account