Browsing Revista Panamericana de Pedagogía by Title

Browsing Revista Panamericana de Pedagogía by Title

Sort by: Order: Results:

  • Guerra López, Rodrigo (2005)
    El presente estudio pretende realizar una investigación fenomenológica sobre la especificad de lo femenino y el problema de la fundamentación antropológica de la diferenciación sexual. La feminidad es analizada en diversos ...
  • Naval Durán, Concepción; Lara, Sonia (Universidad Panamericana, 2003)
    En este escrito se presentan algunos datos preliminares del estudio Impacto de las Tecnologías de la Comunicación en la juventud navarra, 2001, que muestran las valoraciones que hacen los jóvenes de las tecnologías de la ...
  • Ortega Barba, Claudia Fabiola; Parés Gutiérrez, Isabel; Villarreal García, Mónica Adriana (Universidad Panamericana, 2002)
    Professional development is a vital component for ongoing teacher education and it plays a central role on principals and teachers. This development is commited to improve teacher’s instructional methods, their ability to ...
  • Álvarez Manilla, José Manuel (2006)
    El concepto de «Inteligencia Emocional» ha adquirido mucha popularidad en años recientes. Diversos autores han afirmado que la Inteligencia Emocional y su perfeccionamiento, tienen tanta importancia como la inteligencia ...
  • González Velázquez, Lilia (2006)
    Un tema que ha estado en el candelero desde hace varias décadas es el de la posibilidad de optimizar la inteligencia a través de la mejora de los procesos de pensamiento. Actualmente, la inteligencia se considera un potencial ...
  • Quintanilla Madero, María Beatriz (2007)
    José Ignacio Bartolache fue un médico mexicano que vivió durante el siglo XVIII. Publicó, entre 1772-1773, un periódico semanal llamado el Mercurio Volante, con noticias curiosas e importantes sobre varios asuntos de Física ...
  • Meza Mejía, Mónica del Carmen (2004)
    El sólido hilo que trenzaba –tejiendo– la antigua sociedad china, era el rito. La clase noble custodiaba los valores de la civilización y era el soberano el mediador entre el cielo (máxima deidad china) y el pueblo. Sólo ...
  • Iturralde Espejo, Gabriela (Universidad Panamericana, 2004)
    El objetivo principal de este ensayo es analizar lo que se entiende por calidad de educación, desde los diferentes niveles de organización educativa, en el contexto de la sociedad del conocimiento. La hipótesis que se ...
  • Carreras Lomeli, María Montserrat (2005)
    El presente trabajo narra la experiencia de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana en la evaluación externa y certificación del proyecto denominado Metodología Clase Sagrado Corazón, el cual se gestó en ...
  • Arbues, Elena; Naval Durán, Concepción; Repáraz, Charo; Ugarte Artal, Carolina, 1976- (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2014)
    La universidad tiene una función social y cultural; desde ella se puede contribuir a elevar el grado de cultura cívica. Esta denominada tercera misión de la universidad se concreta en preparar a los universitarios tanto ...
  • Ocampo Granados, María Eugenia (2004)
    Generar una conciencia y una eficacia de comunidad de nosotros en el aula es una tarea que implica, en su aspecto negativo, comprender cómo se dan los obstáculos para su conformación, que pueden tener su origen en enfoques ...
  • Meza Mejía, Mónica del Carmen (Universidad Panamericana, 2000)
    La tecnología es un factor que influye en la construcción de la realidad física y en la realidad sociocultural en la que estamos inmersos. El uso de ésta hace que de una manera inconsciente adoptemos modelos de pensamiento ...
  • Meza Mejía, Mónica del Carmen (Universidad Panamericana, 2002)
    El presente escrito es parte de un trabajo más amplio que busca rescatar lo esencial del proceso formativo que en el campo laboral ha existido desde la antigüedad. En esta ocasión, se trata específicamente de subrayar la ...
  • Naval Durán, Concepción (2006)
    El compromiso político de construir un espacio europeo de educación superior (EEES) —adoptado formalmente en la Declaración de Bolonia, 1999— sumerge a la universidad europea en un complejo proceso de reestructuración a ...
  • Iriarte Redín, Concha (2006)
    A partir de las investigaciones más recientes sobre competencia emocional y la revisión de las principales teorías de educación moral, este escrito estudia las conexiones entre la conciencia emocional y su influencia en ...
  • Acedo Moreno, Luz Imelda (2010)
    El trabajo pretende ahondar en el pensamiento filosófico de R.S. Peters desde una perspectiva concreta: el proceso mismo de la educación. Se presentan los elementos principales que emplea este filósofo de la línea analítica: ...
  • Quintanilla Madero, María Beatriz (Universidad Panamericana, 2003)
    La afectividad es el lugar donde habitan los sentimientos, emociones y pasiones. Esto, que parece muy fácil de comprender, y que de modo natural sabemos inmediatamente a qué nos referimos, no queda tan claro al estudiar y ...
  • Cuéllar Pérez, Hortensia (2005)
    El presente artículo aborda dos asuntos-problema: ¿Qué se entiende por globalización? ¿Es posible hablar de educación con valores en un mundo globalizado? Los estudios alrededor del primer tópico son variados y su abordaje ...
  • Peiró i Gregori, Salvador (Universidad Panamericana, 2003)
    Los sucesos circumescolares inciden en la generación de un clima que contraría los fines de la educación. Este trabajo muestra cómo la violencia de la calle contamina el desarrollo curricular, la organización, la orientación. ...
  • Maris Vázquez, Stella ; Daura, Florencia Teresita (2012)
    El término Educación Personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea ...

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account