Browsing Revista Panamericana de Pedagogía by Title

Browsing Revista Panamericana de Pedagogía by Title

Sort by: Order: Results:

  • Meza Mejía, Mónica del Carmen (2004)
    El sólido hilo que trenzaba –tejiendo– la antigua sociedad china, era el rito. La clase noble custodiaba los valores de la civilización y era el soberano el mediador entre el cielo (máxima deidad china) y el pueblo. Sólo ...
  • Iturralde Espejo, Gabriela (Universidad Panamericana, 2004)
    El objetivo principal de este ensayo es analizar lo que se entiende por calidad de educación, desde los diferentes niveles de organización educativa, en el contexto de la sociedad del conocimiento. La hipótesis que se ...
  • Carreras Lomeli, María Montserrat (2005)
    El presente trabajo narra la experiencia de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana en la evaluación externa y certificación del proyecto denominado Metodología Clase Sagrado Corazón, el cual se gestó en ...
  • Arbues, Elena; Naval Durán, Concepción; Repáraz, Charo; Ugarte Artal, Carolina, 1976- (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2014)
    La universidad tiene una función social y cultural; desde ella se puede contribuir a elevar el grado de cultura cívica. Esta denominada tercera misión de la universidad se concreta en preparar a los universitarios tanto ...
  • Ocampo Granados, María Eugenia (2004)
    Generar una conciencia y una eficacia de comunidad de nosotros en el aula es una tarea que implica, en su aspecto negativo, comprender cómo se dan los obstáculos para su conformación, que pueden tener su origen en enfoques ...
  • Meza Mejía, Mónica del Carmen (Universidad Panamericana, 2000)
    La tecnología es un factor que influye en la construcción de la realidad física y en la realidad sociocultural en la que estamos inmersos. El uso de ésta hace que de una manera inconsciente adoptemos modelos de pensamiento ...
  • Meza Mejía, Mónica del Carmen (Universidad Panamericana, 2002)
    El presente escrito es parte de un trabajo más amplio que busca rescatar lo esencial del proceso formativo que en el campo laboral ha existido desde la antigüedad. En esta ocasión, se trata específicamente de subrayar la ...
  • Naval Durán, Concepción (2006)
    El compromiso político de construir un espacio europeo de educación superior (EEES) —adoptado formalmente en la Declaración de Bolonia, 1999— sumerge a la universidad europea en un complejo proceso de reestructuración a ...
  • Iriarte Redín, Concha (2006)
    A partir de las investigaciones más recientes sobre competencia emocional y la revisión de las principales teorías de educación moral, este escrito estudia las conexiones entre la conciencia emocional y su influencia en ...
  • Acedo Moreno, Luz Imelda (2010)
    El trabajo pretende ahondar en el pensamiento filosófico de R.S. Peters desde una perspectiva concreta: el proceso mismo de la educación. Se presentan los elementos principales que emplea este filósofo de la línea analítica: ...
  • Quintanilla Madero, María Beatriz (Universidad Panamericana, 2003)
    La afectividad es el lugar donde habitan los sentimientos, emociones y pasiones. Esto, que parece muy fácil de comprender, y que de modo natural sabemos inmediatamente a qué nos referimos, no queda tan claro al estudiar y ...
  • Cuéllar Pérez, Hortensia (2005)
    El presente artículo aborda dos asuntos-problema: ¿Qué se entiende por globalización? ¿Es posible hablar de educación con valores en un mundo globalizado? Los estudios alrededor del primer tópico son variados y su abordaje ...
  • Peiró i Gregori, Salvador (Universidad Panamericana, 2003)
    Los sucesos circumescolares inciden en la generación de un clima que contraría los fines de la educación. Este trabajo muestra cómo la violencia de la calle contamina el desarrollo curricular, la organización, la orientación. ...
  • Maris Vázquez, Stella ; Daura, Florencia Teresita (2012)
    El término Educación Personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea ...
  • Castillo Sánchez Hidalgo, Mario Agustín Jesús (Universidad Panamericana, 2003)
    El tópico central de este trabajo es la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el Bachillerato. La globalización obliga a responder a esta demandante realidad a través de la adecuación, instrumentación y modernización ...
  • López de Llergo Villagómez, Ana Teresa del Niño Jesús (Universidad Panamericana, 2003)
    El tema que nos ocupa se refiere a la educación en la escuela, diferenciada según el sexo. Discernir la conveniencia de las instituciones mixtas, o de las exclusivamente femeninas o masculinas. Aunque hay opiniones en pro ...
  • Meza Mejía, Mónica del Carmen (2006)
    Los seres humanos vivimos en un determinado medio, en un ambiente concreto. Se trata de un medio natural o zona geográfica que habitamos y de un medio «artificial» o sociocultural que creamos. En este artículo abordamos ...
  • Tirado Torres, Jimena (2007)
    El presente trabajo se desprende de la filosofía de uno de los máximos pensadores de la historia, San Agustín, quien justifica la importancia que merece la facultad humana del amor para la práctica docente. Los temas de ...
  • Dettmer González, Jorge (Universidad Panamericana, 2004)
    Ante un entorno desbordante de cambios –tecnológicos, sociales, culturales, económicos–, la educación superior ha necesitado responder de forma radical. La enseñanza de la ingeniería representa un renglón enormemente ...
  • Galbán Lozano, Sara Elvira de Jesús (spa, 2000)
    Es un hecho que hoy más que nunca al hombre se le exige la actualización constante y el dominio de técnicas cada vez más sofisticadas. Sin embargo no podemos olvidar la formación de lo que lo hace ser persona, su inteligencia ...

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account