2013

 

Envíos recientes

  • Aguirre Sala, Jorge F. (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2013)
    De la distinción entre la dignidad meramente humana y la dignidad en cuanto persona, se establece la diferencia entre educar para humanizar o para personalizar. De esta última se desprenden, para visualizar su aplicación ...
  • Ramírez Díaz, Mario H.; Suárez Téllez, Liliana (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2013)
    El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), como una institución de educación técnica y tecnológica tiene, como una de sus fortalezas, la enseñanza de la ciencia y la tecnología, razón por la cual, la investigación ...
  • Villalpando Hernández, Irma (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2013)
    La práctica de exámenes públicos en sistemas escolarizados se encuentra documentada en varios países de Europa y México desde hace casi dos siglos. El ensayo se pregunta por esta práctica educativa que exige al sujeto dar ...
  • Delgado Caballero, Alejandro Octavio (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2013)
    En una evaluación realizada en el área de Matemáticas en todos los niveles de una escuela primaria pública, ubicada en una zona marginada de la Ciudad de México, las mayores dificultades se encontraron en la resolución de ...
  • Mijangos Noh, Juan Carlos; Ambrocio Santamaría, Ilse Maribel (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2013)
    Este trabajo analiza, desde un enfoque de la teoría de alfabetización académica, diferentes estrategias empleadas en un curso de Antropología de la Educación, destinadas a mejorar la lectura crítica y la escritura de los ...