Un desafío al contextualismo epistémico

Show simple item record

dc.contributor.author Vilaró, Ignacio
dc.creator IGNACIO VILARO LUNA;241245
dc.date.accessioned 2017-11-13T16:40:43Z
dc.date.available 2017-11-13T16:40:43Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn R0010514
dc.identifier.uri http://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/4115
dc.description.abstract Una teoría de las oraciones de adscripción de conocimiento debe lidiar con el desafío escéptico cartesiano. El Contextualismo Epistémico ofrece una manera atractiva de hacerlo, lo que se considera una de sus virtudes principales. Pero, una vez que uno comienza a pedir más claridad sobre cómo se supone que funciona la estrategia, no tardan en aparecer los problemas. Recuerdo muy brevemente algunas versiones no promisorias del Contextualismo, ya reseñadas por Keith DeRose, y luego presento su propia versión del Contextualismo, diseñada para superar las dificultades de estas últimas. Ofrezco razones para pensar que, en último término, DeRose tampoco logra enfrentar satisfactoriamente dichos problemas. El simpatizante del Contextualismo nos debe una explicación de cómo se supone que debemos implementar su estrategia anti-escéptica.
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.source Tópicos : 2014, No. 46
dc.subject.classification 5 CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.other Teoría del conocimiento
dc.subject.other Filosofía de la educación
dc.subject.other Metodología científica
dc.subject.other Filosofía
dc.subject.other Contextualismo epistémico
dc.subject.other Escepticismo
dc.subject.other DeRose
dc.title Un desafío al contextualismo epistémico
dc.type Artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account