Inteligencia emocional y desempeño escolar

Show simple item record

dc.contributor.author Álvarez Manilla, José Manuel
dc.creator JOSE MANUEL ALVAREZ MANILLA Y DE LA PEÑA;838090
dc.date.accessioned 2017-11-13T16:51:45Z
dc.date.available 2017-11-13T16:51:45Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.issn R0010463
dc.identifier.uri http://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/4286
dc.description.abstract El concepto de «Inteligencia Emocional» ha adquirido mucha popularidad en años recientes. Diversos autores han afirmado que la Inteligencia Emocional y su perfeccionamiento, tienen tanta importancia como la inteligencia cognitiva para el desarrollo pleno de las personas en los ámbitos personal, familiar, escolar y laboral. Este trabajo analiza los factores básicos que conforman el concepto de Inteligencia Emocional y su medición, así como la construcción de una encuesta para medir esos factores. Se puede concluir que los principales factores que se ha postulado que conforman la Inteligencia Emocional poseen sólo una influencia indirecta en el desempeño escolar; en tanto que los elementos relacionados con el carácter de los individuos, sí influyen directamente en este desempeño.
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.source Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2006, No. 9., nueva época
dc.subject.classification 5 CIENCIAS SOCIALES
dc.title Inteligencia emocional y desempeño escolar
dc.type Artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account