Competencias directivas del docente universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villalobos Torres, Elvia Marveya
dc.creator ELVIA MARVEYA VILLALOBOS TORRES;211355
dc.date.accessioned 2017-11-13T16:52:18Z
dc.date.available 2017-11-13T16:52:18Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.issn R0010469
dc.identifier.uri http://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/4292
dc.description.abstract En una institución educativa, las competencias directivas del docente universitario se constituyen, ante todo, por la integración y coordinación de las competencias personales; éstas representan una integración y una coordinación del savoir-faire, conocimientos y cualidades personales. La visión del docente debe implicar su papel como directivo del grupo de estudiantes a su cargo. De él depende, en gran medida, la formación de jóvenes para que, con base en un perfil de egreso de las diversas áreas del conocimiento de las instituciones de educación superior (IES), sean personas competentes que colaboren en la mejora social. Sin esta visión del docente-líder, docente-director, difícilmente se alcanzarán los resultados que requiere la educación superior mexicana para continuar con el perfeccionamiento de cada persona y de la sociedad.
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.source Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2007, No. 10., nueva época
dc.subject.classification 5 CIENCIAS SOCIALES
dc.title Competencias directivas del docente universitario
dc.type Artículo


Ver documento(s)

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en SCRIPTA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta