La política de formación continua en México bajo la lupa de la nueva gestión pública

Show simple item record

dc.contributor.author Del Castillo Alemán, Gloria
dc.creator GLORIA DEL CASTILLO ALEMAN;121282
dc.date.accessioned 2017-11-13T16:53:55Z
dc.date.available 2017-11-13T16:53:55Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn R0010500
dc.identifier.uri http://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/4323
dc.description.abstract Este artículo muestra que la política de formación continua en México, desde su formalización en 1993 hasta la creación del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio en el año 2008, ha seguido la misma ruta de modernización de la gestión de las políticas públicas en México, respondiendo a la adopción y adaptación de la lógica de la Nueva Gestión Pública, pero sin asegurar que la formación continua registre un impacto efectivo en los aprendizajes. Bajo esta premisa, los alcances y resultados de la política de formación continua son más visibles en el cumplimiento de metas cuantitativas y requisitos, en detrimento de la calidad educativa.
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.source Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2012, No. 19., nueva época
dc.subject.classification 5 CIENCIAS SOCIALES
dc.title La política de formación continua en México bajo la lupa de la nueva gestión pública
dc.type Artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Scripta


Advanced Search

Browse

My Account