Byung-Chul Han : del homo digitalis al tiempo del otro

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dc.contributor.author Ballesteros Soriano, Alfonso
dc.contributor.other Campus Ciudad de México
dc.date.accessioned 2018-12-04T16:22:58Z
dc.date.available 2018-12-04T16:22:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ballesteros Soriano, A. (2018). Byung-Chul Han : del homo digitalis al tiempo del otro. Ars Iuris, (53), 73-91. es_ES, en_US
dc.identifier.issn 0188-5782 es_ES, en_US
dc.identifier.uri http://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/4754
dc.description.abstract Según Byung-Chul Han el homo digitalis es narcisista y carece de carácter, de una identidad estable. Vive “de un presente a otro” y confunde la realidad y a los otros consigo mismo. El sujeto actual lo iguala todo porque todo lo remite a sí mismo y nada distinto le hace frente. Este hombre, en apariencia libre, busca realizarse en y solo en el trabajo. Dispone de su “tiempoyo” que puede acelerar indefinidamente hasta que por fin se agota y se deprime ante su autoexigencia. El homo digitalis habría supuesto el final de la alteridad y la temporalidad en el radical análisis de Han. Sin embargo, según él hay una salida para desacelerar el tiempo: la búsqueda del “tiempo del otro”, un tiempo que no se explota sino que se entrega a otro, en la escucha y el compromiso. ©2018, Universidad Panamericana, Facultad de Derecho. es_ES, en_US
dc.description.abstract According to Byung-Chul Han, the homo digitalis is narcissist, lacks character and a stable identity. The current individual lives from “a present to another” and cannot differ reality and the others from himself. This homo digitalis equalizes everything because everything is related with him or her. This human being, free in appearance, wants to be fulfilled as a person only by means of working. His “I-time” can be accelerated without end and because of this he gets exhausted and depressed by its own “self-exigence”. The homo digitalis has determined the end of alterity and temporality in the radical reflections of Han. However, according to him, there is a way out to decelerate time which is the search of the “time of the other”, a time that cannot be exploited but given to the other: in earing and commitment. ©2018, Universidad Panamericana, Facultad de Derecho.
dc.description.tableofcontents El homo digitalis ante la alteridad y la temporalidad -- Tiempo sin narración y absolutización del tiempo de trabajo -- La libertad sin el otro -- Crítica a la falta de distancia -- Recuperar lo inalienable: Han como pensador postmoderno -- La revolución en el tiempo: la apertura al tiempo del otro -- Conclusiones.
dc.publisher Universidad Panamericana es_ES, en_US
dc.relation.ispartof REPOSITORIO SCRIPTA es_ES, en_US
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es_ES, en_US
dc.relation.ispartof OPENAIRE es_ES, en_US
dc.rights Acceso Abierto es_ES, en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es_ES, en_US
dc.source Ars Iuris
dc.subject Alteridad es_ES, en_US
dc.subject Temporalidad es_ES, en_US
dc.subject Homo digitalis es_ES, en_US
dc.subject Alterity es_ES, en_US
dc.subject Temporality es_ES, en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES, en_US
dc.subject.classification Derecho
dc.subject.lcsh Han, Byung-Chul
dc.title Byung-Chul Han : del homo digitalis al tiempo del otro es_ES, en_US
dc.type Artículo es_ES, en_US
dcterms.audience Investigadores
dcterms.audience Estudiantes
dcterms.audience Maestros
dc.description.version Versión del editor


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