Now showing items 1-6 of 6

  • Competencias directivas del docente universitario 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (2007)
    En una institución educativa, las competencias directivas del docente universitario se constituyen, ante todo, por la integración y coordinación de las competencias personales; éstas representan una integración y una ...
  • Contra la instrumentalización de la educación superior en México 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, 2003)
    El objetivo de este escrito es mostrar que la calidad constituye el eje vertebrador del Programa Nacional de Educación 2001-2002 (PNE). Los cinco gobiernos anteriores se habían centrado en la cobertura, atendiendo a la ...
  • Formación docente en estratégias de aprendizaje 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, 2000)
    Este artículo busca argumentar por qué es necesario formar docentes en estrategias de aprendizaje, así como plantear el marco teórico en que se fundamenta. Asimismo propone cómo formar docentes que puedan desarrollar en ...
  • La percepción que tienen los profesores de la Univesidad Panamericana sobre la evaluación del aprendizaje 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (2005)
    Toda actividad educativa es, «técnicamente», susceptible de ser evaluada; evaluar exige valorar los actores, procesos y resultados educativos para mejorarlos. Sólo lo que se evalúa es susceptible de mejora. El presente ...
  • Los fundamentos esenciales de la educación familiar 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, 2002)
    Profesionalizar la educación familiar es uno de los grandes retos de México. La intención es proponer un proceso formativo sobre lo que permanece, que es la esencia de la familia, los valores a conculcar en ella; y en la ...
  • Saberes y comportamientos éticos necesarios en la educación del futuro 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, 2001)
    Este artículo busca mostrar la necesidad de valorar y tener presentes los saberes y comportamientos éticos fundamentales para una educación del futuro, puesto que la realidad, hoy, está inmersa en el desarrollo tecnológico ...