Now showing 1 - 10 of 33
No Thumbnail Available
Publication

Horizontes para los educadores(

2018 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

La influencia personal como principio biográfico, educativo y evangelizador en John Henry Newman

2023 , José-Antonio Fernández-Castiella , Rumayor, Miguel , José-Gabriel Rodríguez

Este artículo es un estudio del significado y alcance de la influencia personal en John Henry Newman. Se propone este principio como clave hermenéutica de su biografía, acción evangelizadora y visión educativa en la universidad y se lo contrasta con sus estudios y doctrina en ámbito histórico-teológico y filosófico. Es posible hacer un paralelismo entre los principios de influencia y disciplina en los que Newman cifra la esencia e integridad de la universidad y la influencia personal y el asentimiento real en el desarrollo biográfico. Esta interpretación resulta esclarecedora para comprender la vida y enseñanza del autor sobre la autoformación.

No Thumbnail Available
Publication

Using generational films as form of teaching Sociology in the university

2010-01-01 , Vela, Daniel , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

Notas sobre la formación de la conciencia en John Henry Newman

2019 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

Ortega's ratiovitalism and the University that we look for

2015-01-01 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

The formation of the professional ethos as a factor of integration through the virtues

2011 , Alfredo Rodríguez-Sedano , Rumayor, Miguel , Ana Costa Paris

No Thumbnail Available
Publication

Jacques Derrida: perspectiva y actualidad de la antimetafísica nietzscheana en la educación para la ciudadanía

2009 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

Aspects of ethics training in education for citizenship according to the personalism of Xavier Zubiri

2010-09-01 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

Actualidad educativa del personalismo de Xavier Zubiri

2011 , Rumayor, Miguel

Este artículo analiza el personalismo filosófico de Xavier Zubiri y sus aplicaciones educativas. Las bases de la formación intelectual, a partir de entender al hombre como dotado de inteligencia sentiente, religado a la realidad y con capacidad de hacerse cargo de ella. También los elementos que según este autor conforman la educación para la libertad y para la ética personal y social. El artículo se centra en el modo mediante el cual el educando debe ser formado para el desarrollo de la propia dignidad con respecto al fundamento de la misma, idea básica para el crecimiento personal y para la vida en comunidad..

No Thumbnail Available
Publication

Aspectos de formación ética en la educación para la ciudadanía según el personalismo de Xavier Zubiri

2010 , Rumayor, Miguel