Now showing 1 - 10 of 32
No Thumbnail Available
Publication

Horizontes para los educadores(

2018 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

Horizontes para los educadores

2018 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

The formation of the professional ethos as a factor of integration through the virtues

2011 , Alfredo Rodríguez-Sedano , Rumayor, Miguel , Ana Costa Paris

No Thumbnail Available
Publication

HADJADJ, FABRICE; MIDAL, FABRICE, ¿Qué es la verdad?, (Traducción de Carlos Esteban), Homo Legens, Madrid, 2020, 111 pp.

2020 , Rumayor, Miguel

   

No Thumbnail Available
Publication

Aspects of ethics training in education for citizenship according to the personalism of Xavier Zubiri

2010-09-01 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

Asentimiento y formación personal: el aporte gnoseológico de J. H. Newman para el desarrollo de competencias éticas en el Siglo XXI

2017 , Rumayor, Miguel

En este escrito se analiza la importancia y actualidad para la educación ética que tiene la noción de asentimiento real en John Henry Newman. Se pone de manifiesto cómo la idea de formación en competencias puede fundamentarse en los conceptos de este filósofo. Se explicará que el asentimiento real es superior, desde el punto de vista de la formación personal, al asentimiento nocional, ya que solo gracias a este es capaz el ser humano de adquirir un compromiso fuerte con la verdad. Por el asentimiento real la persona madura en sus planteamientos vitales. Finalmente se analizará, desde el punto de vista de la filosofía de la educación, la importancia pedagógica del sentido ilativo en la formación de la mente humana.

No Thumbnail Available
Publication

What is the truth?

2020 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

About the Human Nature

2019 , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

Political Education in the Middle Ages: The Tractatus de morali principis institutione by Vincent of Beauvais (c. 1263)

2011 , Javier Vergara , Rumayor, Miguel

No Thumbnail Available
Publication

La influencia personal como principio biográfico, educativo y evangelizador en John Henry Newman

2023 , José-Antonio Fernández-Castiella , Rumayor, Miguel , José-Gabriel Rodríguez

Este artículo es un estudio del significado y alcance de la influencia personal en John Henry Newman. Se propone este principio como clave hermenéutica de su biografía, acción evangelizadora y visión educativa en la universidad y se lo contrasta con sus estudios y doctrina en ámbito histórico-teológico y filosófico. Es posible hacer un paralelismo entre los principios de influencia y disciplina en los que Newman cifra la esencia e integridad de la universidad y la influencia personal y el asentimiento real en el desarrollo biográfico. Esta interpretación resulta esclarecedora para comprender la vida y enseñanza del autor sobre la autoformación.