Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Publication

Perspectiva de futuro, patrones de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos

2020 , Gaeta-González, Martha-Leticia , Reyes-Vergara, María-de-Lourdes , González-Rabino, Mariela-Lourdes , García Béjar, Ligia , Espinosa Jiménez, Margarita , Gutierrez Niebla, Maria Isabel , Benítez Ríos, Yuriko Teresa

Este estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la perspectiva de futuro, la dominancia de distintos patrones de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Participaron 175 estudiantes, con edad media de 20 años, que respondieron al Inventario de Perspectiva Temporal (ZTPI) y al Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS). Los resultados muestran que existe un papel mediador de los patrones de aprendizaje entre la perspectiva de futuro y el rendimiento académico. Se sugiere generar contextos de enseñanza que incidan en la adopción del patrón de aprendizaje dirigido a la comprensión de significados.