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Ciencia, tecnología y democracia
Journal
Tópicos
ISSN
2007-8498
Publisher
Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía
Date Issued
2007
Author(s)
Martínez, Sergio F.
Type
Resource Types::text::journal::journal article
Abstract
El concepto de público en Dewey permite reconciliar dos intuiciones en conflicto. Por un lado la idea de que la ciencia requiera de expertos entra en conflicto con la construcción de una sociedad democrática, y por la otra la idea de que las complejas sociedades del presente requieren para el desarrollo de la democracia de ciencia y tecnología. El concepto de público de Dewey permite superar ese conflicto en la medida en que permite superar la oposición tradicional en la filosofía de la tecnología (y en muchos estudios empíricos sobre tecnología) entre substantivistas y construccionistas.
License
Acceso Abierto
How to cite
Martínez, S. F. (2013). Ciencia, Tecnología y Democracia. Tópicos, Revista De Filosofía, 32(1), 53–76. https://doi.org/10.21555/top.v32i1.171
Table of contents
1. Introducción -- 2. Espacio público y comunidad educativa -- 3. Representación y tecnología -- 4. Diseño y representación -- 5. Espacio público y normatividad del cambio tecnológico -- 6. Democracia, participación y tecnología -- 7. Conclusión: expertos, participación y democracia