Now showing items 1-20 of 230

  • Acceso Médico : administración de servicios de salud 

    Flores Alcázar, Luz del Carmen (Universidad Panamericana, 2010)
    Acceso Médico; administración de servicios de salud. A mediados del 2009, a un mes de haber iniciado la administración del servicio médico de Banco SM de México, el Lic. Bonilla, Director Ejecutivo de Acceso Médico, se ...
  • Activ@ Mente : introducción a la mercadotecnia digital 

    Mozo Cordero, Adriana de Lourdes (Universidad Panamericana, 2010)
    En febrero de 2009 llegó a Activ@Mente la empresa internacional Michael Page, con la necesidad de contratar con urgencia sus servicios para crear una campaña de mercadotecnia directa online. Activ@Mente se especializaba ...
  • Alianza estratégica proyecto naranja 

    García Herrera, Gabriela Irene (Universidad Panamericana, 2014)
    El estudio del caso “Proyecto Naranja” muestra la alianza comercial entre dos empresas y como el manejo de la información hacia dentro de la organización puede llegar a repercutir en los diferentes tipos de públicos de los ...
  • Alimentos Capullo, la comunicación a través del empaque 

    Muñoz Rábago, Ricardo (Universidad Panamericana, 2010)
    Día a día, sin percatarnos, estamos siendo influenciados por la comunicación sin prender la televisión, o ver una revista, es más simplemente desde que nos levantamos. ¿Cómo? muy sencillo, hagamos un ejercicio simple; te ...
  • AMDA : mejoramiento a sus estrategias de comunicación 

    Camarena Ramos, Miguel Ángel (Universidad Panamericana, 2011)
    En agosto de 2009, Miguel Ángel Camarena, que era el coordinador de comunicación de la AMDA en México, tenía que solucionar la falta de capacitación para el manejo de medios de sus voceros y profesionalizar las estrategias ...
  • Análisis de las caracteristicas internas y externas de los procesos de comunicación en un sistema escolarizado entre dos culturas organizacionales, en el contexto político de la integración educativa 

    Maldonado Rojas, Dolores (Universidad Panamericana, 1999)
    Al nacer un nuevo milenio y una nuevo siglo, los habitantes del planeta debemos reflexionar para proponernos un futuro mejor. La cercanía del siglo XXI y del tercer milenio de nuestra era, nos invita a comprometernos en ...
  • Análisis de una situación de crisis y propuesta para prevenir su repetición : caso Nike 

    Hernández Mondragón, Arturo (Universidad Panamericana, 2008)
    Según los autores del libro « Empresas que perduran» James Collins y Jerry Porras, «las compañías visionarias son instituciones admiradas por todos sus colegas y tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia ...
  • Análisis narrativo de la serie "Fringe" 

    Castellanos Lazcano, Monserrat Aurora; Hernández Hernández, Leonardo Augusto (Universidad Panamericana, 2015)
    Olivia Dunham, agente del FBI con grandes capacidades, es asignada a resolver un caso aparentemente inexplicable que lleva la ciencia hasta su límite. Es así que entra a la división FRINGE, la cual es creada para resolver ...
  • Análisis narrativo, formal y ético de la serie Friends 

    Flores Trujillo, Pamela (Universidad Panamericana, 2015)
    En este trabajo analizaré la primera temporada de famosa serie de televisión Friens, desde el punto de vista de la narratología, al igual que su estructura, lenguaje y forma y por último los personajes que protagonizan ...
  • Análisis narratológico de la serie Scandal 

    Quezada Fernández, Rodrigo (Universidad Panamericana, 2015)
    Este trabajo presenta un análisis narratológico de la serie estadounidense “Scandal”. Demuestra que tienen una estructura dramática formal, con todas sus partes y su temporalidad bien definidas. A pesar de ser una serie ...
  • Aplicación de recursos del Gobierno Federal y sus limitantes ante desastres naturales Fonaes/ SE y huracán Wilma-Stan 

    Chávez Ramírez, Daphne Alejandra (Universidad Panamericana, 2009)
    En Octubre de 2005 después de que los Huracanes Stan y Wilma afectaron principalmente los estados de Chiapas y Quintana Roo, el Presidente de la República instruyó al Secretario de Economía, Alejandro García de Alba a ...
  • Aplicación del IEPS a los refrescos y bebidas embotelladas en México : (año 2003) 

    Mora Guillén, Fernando Antonio (Universidad Panamericana, 2014)
    La ANPRAC, se fundó en 1945 bajo principios rectores de bienestar, valor, sustentabilidad y responsabilidad social para el desarrollo y crecimiento de México; a la fecha agrupa ya a 133 grupos embotelladores de refrescos ...
  • Apple : innovando la comunicación visual 

    Contreras Alarcón, David Alonso (Universidad Panamericana, 2009)
    Steve Jobs, presidente y fundador de Apple, tuvo la iniciativa de cambiar totalmente la imagen de su marca instalando distribuidoras especializadas en artículos de la empresa para dejar de depender de los autoservicios y ...
  • Apple : sucesión por muerte 

    Hinojosa Gómez, Tania (Universidad Panamericana, 2015)
    Apple. Sucesión por muerte, detalla una de las mayores crisis que enfrentó Apple con la muerte de su fundador, Steve Jobs y cómo prever la problemática a través de una propuesta de plan de sucesión y un plan de sucesión ...
  • AVIACSA, la estrategia de comunicación para el reinicio de operaciones 

    Paredes Padrón, Alfonso (Universidad Panamericana, 2015)
    A principios de mayo de 2011 y luego de salir de un Concurso Mercantil que había dejado en tierra a la aerolínea mexicana Aviacsa dos años atrás, su Director General, Andrés Fabre, recibió la negativa de las autoridades ...
  • Banco de la República 

    Castillo Casanova, Gina (Universidad Panamericana, 2010)
    Durante el segundo semestre del 2008, en las oficinas del Banco de la República, ubicadas en la Ciudad de México, el director de Relaciones Externas del instituto, el doctor José Alejandro Arita, se enfrentó ante la ausencia ...
  • Bausch & Lomb : la creación de una estrategia de comunicación a públicos externos para contener la crisis 

    Vetrano Rubi, Iliana (Universidad Panamericana, 2009)
    Claudia González Mont, directora de mercadotecnia de Baush & Lomb Latinoamérica, no sabía que, en la que consideraba una mañana común de un 14 de abril del 2006, iba a enfrentarse a uno de los retos más importantes de su ...
  • Bayer : la comunicación interpersonal y reestructura del área de ventas 

    González Torres, Diana (Universidad Panamericana, 2009)
  • Beat : cortometraje producido en NYFA 

    Fernández López, Regina (Universidad Panamericana, 2015)
    El caso de Beat para la titulación de la Maestría en Narrativa y Producción Digital se trata de un cortometraje producido en New York Film Academy y forma parte del proceso de titulación para la Universidad Panamericana. ...
  • Bedka : la comunicación interna como factor de influencia en el compromiso de los empleados y del clima de la organización 

    Valenzuela Arce, Dolores Eugenia (Universidad Panamericana, 2010)
    En noviembre de 2008, la farmacéutica Bedka realizó la encuesta anual para medir el nivel de compromiso de sus empleados. Los resultados, obtenidos en marzo de 2009, arrojaron que éste bajó de 88% a 79% con respecto a la ...