Now showing items 1-5 of 5

  • Competencias directivas generadoras de un ambiente de aprendizaje resiliente 

    García Casas, Amelia (Universidad Panamericana, 2013)
    El contexto en el que viven los jóvenes de hoy está lleno de oportunidades y amenazas, ante el reto de conquistar personalidades maduras. Frente a los factores de riesgo se ofrecen alternativas que sirvan como factores ...
  • Elementos para la dirección de una escuela en la Universidad Panamericana 

    Rivas Cuevas, Claudio Manuel (Universidad Panamericana, 2000)
    El objetivo: inducir al educando a que desarrolle sus diferentes potencialidades, tanto intelectuales como volitivas, proponiéndole también los caminos de la verdad y bien, para que en el ejercicio pleno de su libertad ...
  • La calidad humana del director de secundaria 

    Quintero Velázquez, María del Carmen (Universidad Panamericana, 2004)
    En el presente trabajo, la función directiva pretende ser ejercida teniendo como centro a la persona humana -en primer lugar, el doscente; después el docente, padres de familia, demás personal, etcétera-. La dirección debe, ...
  • Modelo de gestión educativa para la dirección general de un colegio particular 

    Sandino Canales, Guadalupe Ximena (Universidad Panamericana, 2010)
    La presente tesis se basa en la necesidad de Green Hills School (GHS), de mejorar sus procesos y buscar la calidad en éstos; pues siendo una empresa familiar ha pasado por varias etapas de cambio y la institucionalización ...
  • Reflexiones sobre la función del directivo de instituciones educativas de corte religioso 

    Torres García, Cristina (Universidad Panamericana, 2005)
    La relación de los individuos es esencial para trabajar con más eficacia y dar un trato más humano a los colaboradores y destinatarios de las instituciones educativas, que hoy en día demandan un mejor trato y cumplimiento ...