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dc.contributorCampus Ciudad de México
dc.contributor.advisorHallivis Pelayo, Manuel Luciano
dc.contributor.authorCorrea Cervera, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2017-11-09T21:38:09Z
dc.date.available2017-11-09T21:38:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifier123262
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/2110
dc.description.abstractEn los últimos años, la tendencia de los países de la OCDE ha sido adoptar impuestos al ingreso más “planos” y ampliar la base tributaria, mediante la reducción de tasas y niveles tarifarios, y la eliminación de exenciones, regímenes especiales y estímulos fiscales. La entrada en vigor del IETU, el 1 de enero de 2008, podría enmarcarse dentro de esta tendencia, pues dicho impuesto no se calcula aplicando cuotas ni tarifas, sino una tasa única, y contiene menos exenciones, regímenes especiales y estímulos fiscales que el ISR. Sin embargo, nosotros creemos que esto no debería ser así, pues consideramos que el objeto del IETU no es el ingreso, sino el consumo; que es un impuesto directo según el criterio de traslación jurídica, e indirecto según su objeto; que es un IVA calculado conforme al método de sustracción o resta; que es un impuesto base-origen, y que es un FT distinto de los de Europa del este, pero similar al IGIC de Fernando Sánchez Ugarte y al IRAP de Italia.
dc.publisherUniversidad Panamericana
dc.sourceFacultad de Derecho
dc.subject.otherLey de Impuesto Empresarial a Tasa Única
dc.subject.otherDerecho fiscal
dc.subject.otherImpuestos
dc.subject.otherDerecho
dc.titleEl impuesto empresarial a tasa única : ¿un impuesto al valor agregado?
dc.typeTesis de maestría


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