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dc.contributorCampus Guadalajara
dc.contributor.authorRamos Partida, José Manuel
dc.date.accessioned2017-11-09T21:42:42Z
dc.date.available2017-11-09T21:42:42Z
dc.date.issued2005
dc.identifier62361
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/2516
dc.description.abstractEn esta tesis se propone el rediseño del sistema actual de medición que nos aporte primeramente datos confiables. para después en un corto plazo se ataquen las causas de estos problemas apoyándonos del proceso Seis Sigma desarrollado por Motorola en los anos 80s y algunas herramientas de Kaizen. De esta forma la presente Tesis tiene la siguiente estructura: Definición del problema; en el cual se define el Proyecto y se justifica el porqué de su elección, en el se comienza con la Voz Del Cliente (VOC), se determinan las especificaciones basadas en esta última mediante el QFD, además de emplear el diagrama de críticos para la calidad (CTQ) y el modelo Kano. Medición del sistema actual; una vez que se definieron las características de calidad y sus especificaciones se hace un estudio Gauge R&R para evaluar el sistema de medición actual, se recolectan datos para medir la variabilidad, el nivel Sigma, el RTY y el OEE actuales, basados en un plan piloto y algunos formatos y procedimientos actuales. Análisis; de los datos obtenidos se analizan para determinar a qué nivel está funcionando actualmente la compañía, todos los jugadores participantes del proyecto buscan las causas del mal desempeño, mediante el análisis del estudio de Gauge R&R, Paretos, comparando los datos muestreados contra los recabados por el sistema informal, enseguida se emplea el Diagrama Ishikawa que muestra las causas potenciales. Propuestas de mejora; determinadas las causas de la falla del sistema de medición, se proponen ideas, formatos, procedimientos, y una aplicación de Base de Datos para el manejo de un alto volumen de datos históricos que permitan su posterior análisis para poder resolver los problemas de desperdicio y paro de equipo y maquinaria, pero todo ello reforzado con un cambio cultural desde la Gerencia hacia todo el personal.
dc.publisherUniversidad Panamericana
dc.sourceFacultad de Ingeniería
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.titleRediseño de un sistema de medición y mejora de la calidad de un producto plástico para incrementar la productividad en una empresa fabricante de bolsas de plástico
dc.typeTesis de maestría


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