dc.contributor | Campus Ciudad de México | |
dc.contributor.advisor | Villalobos Torres, Elvia Marveya | |
dc.contributor.author | Olano Galicia, Jorge Armando | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T21:43:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T21:43:24Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12552/2678 | |
dc.description.abstract | El sujeto de estudio es el joven adolescente: etapa crítica para su formación y en proceso de la construcción de su personalidad. El objeto de estudio es el fracaso escolar. El profesional de la educación debe buscar alternativas, no sólo para diagnositcar el problema y factores que intervienen, sino para proponer, planear y diseñar proyectos que garanticen la solución de problemas concretos que si no se atienden pueden tener un desenlace pobre. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar desde un punto de vista pedagógico el fracaso escolar, así como las posibles causas y los personajes que intervienen en el adolescente de nivel medio superior de una preparatoria particular de varones. Se propone un departamento psicopedagógico como posible alternativa de prevención para el fracaso escolar. | |
dc.publisher | Universidad Panamericana | |
dc.source | Facultad de Pedagogía | |
dc.subject.other | Rendimiento académico bajo | |
dc.subject.other | Orientación educativa en educación media superior | |
dc.subject.other | Psicopedagogía | |
dc.subject.other | Fracaso escolar | |
dc.subject.other | Pedagogía | |
dc.title | Análisis psicopedagógico del fracaso escolar en el adolescente, propuesta : proyecto de un departamento psicopedagógico | |
dc.type | Tesis de maestría | |