Show simple item record

dc.contributorCampus Ciudad de México
dc.contributor.advisorCarreras Lomelí, María Teresa
dc.contributor.authorAlmazán Ortega, José Luis
dc.date.accessioned2017-11-09T21:43:30Z
dc.date.available2017-11-09T21:43:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/2757
dc.description.abstractUna de las condiciones para elegir un tema de investigación de tesis es que se tenga cierto conocimiento y experiencia sobre el tema elegido, otra más es que implique el aportar algo nuevo. De esta manera al explorar entre las posibilidades que podían ofrecerme mis estudios anteriores y mi experiencia laboral, me encontré también con la reflexión de que uno de los aspectos que me gustaría enriquecer dentro de la Educación Familiar, es el área instrumental, el área de los medios de realización. El conocimiento acerca del hombre, su conducta, la manera como aprende, desarrolla su capacidad de pensamiento, cada vez se extiende más y se hace más profundo y en diferentes campos se producen avances e innovaciones que van mostrando su eficacia y éxito, en el campo educativo, en el de la capacitación, en El de la empresa, en el de la terapia psicológica, en el de las relaciones humanas, etc. ¿Por qué no examinar el posible aprovechamiento de todo ello para incorporarlo a la práctica de la Educación Familiar?
dc.publisherUniversidad Panamericana
dc.sourceInstituto Panamericano de Ciencias de la Educación
dc.subject.otherPensamiento
dc.subject.otherPensamiento lateral
dc.subject.otherEducación para la vida familiar
dc.subject.otherDe Bono, Edward, 1933-
dc.subject.otherPedagogía
dc.titleAplicación del modelo del desarrollo del pensamiento de Edward de Bono a la educación familiar
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record