Show simple item record

dc.contributorCampus Ciudad de México
dc.contributor.advisorParés Gutiérrez, Isabel
dc.contributor.authorCasillas Morales, Christian
dc.date.accessioned2017-11-09T21:43:32Z
dc.date.available2017-11-09T21:43:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier125758
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/2789
dc.description.abstractEl presente documento propone una serie de instrumentos de autoevaluación y evaluación institucional que se pueden aplicar en cualquier colegio o institución educativa de la zona metropolitana de la ciudad de México. Además, da cuenta de la labor de los diferentes actores que integran una comunidad educativa. Por lo tanto, se establecen parámetros o situaciones que permiten mostrar por medio de la obtención de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, el nivel de calidad educativa en la que se encuentra dicha institución, a partir del compromiso profesional de cada una de las personas que forman parte del proceso de evaluación. La inquietud por realizar esta investigación se originó a partir de la falta de cultura que tenemos, en general, la mayoría de los mexicanos a someternos a una evaluación que permita definir las áreas fuertes y las áreas de oportunidad de nuestra propia labor como educadores, ya sea a nivel profesor, director o simplemente como miembro activo en la vida de una institución educativa. Nos hace falta recorrer mucho terreno en materia de evaluación y con ello construir una postura reflexiva y ética de nuestra práctica educativa.
dc.publisherUniversidad Panamericana
dc.sourceFacultad de Pedagogía
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.otherEvaluación educativa
dc.subject.otherAdministración escolar
dc.subject.otherCalidad de la educación
dc.subject.otherPedagogía
dc.titlePropuesta de evaluación institucional para un colegio del norte de la Ciudad de México
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record