• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pedagogía
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pedagogía
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aspectos neuropsicológicos que favorecen el proceso de aprendizaje de la lectura-escritura : un caso con discapacidad intelectual

    Thumbnail
    View/Open
    037075.pdf (2.081Mb)
    Date
    2017
    Author
    Alfaro Torres, Martha Patricia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este estudio de caso se analiza como la Discapacidad Intelectual influye para la adquisición y consolidación del proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura; indagando sobre la evolución del concepto y el trato hacia las personas que presentan Discapacidad Intelectual. Así como la problemática que viven estos niños que la presentan, para la inclusión en una sociedad y en el ámbito escolar, y que se ha hecho en México para la atención educativa de estos niños, cuales son los servicios de apoyo educativo que ofrecen la integración de los niños y niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad, que favorezcan la integración educativa y social de los alumnos. Así mismo se examina algunas causas que pueden derivar la Discapacidad Intelectual y el papel principal que juegan los padres de familia al tener un hijo con Discapacidad Intelectual. El principal objetivo de este estudio de caso es la realización de una propuesta de intervención educativa que favorezca en los alumnos con Discapacidad Intelectual, el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura, haciendo énfasis en los aspectos neuropsicológicos que favorecen dicho aprendizaje en sus funciones ejecutivas. Para ello se abordan diferentes instrumentos estandarizados, aplicados en una menor de edad escolar que presenta Discapacidad Intelectual; tales como CUMANIN, ENI, ABS-S:2 , arrojando las áreas de oportunidad a trabajar con la menor. Maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales - Tesis presentada en UP Aguascalientes
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12552/3405
    Collections
    • Maestría

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    @mire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    • DSpace software copyright 2002-2015 DuraSpace Contacto | Sugerencias Hosting y Soporte by SCImagoLab
    • Derechos reservados © CENTROS CULTURALES DE MÉXICO A.C. Aviso de privacidad