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  • Cuatro conceptos para un pensamiento no ilustrado (analogía, otredad, empatía y epimeleia) 

    Llano Cifuentes, Carlos, 1932-2010 (1994)
    El autor muestra cómo la multiforme (y sin embargo, articulada) riqueza de la realidad, que ha sido olvidada por el pensamiento univocista de la Ilustración, fue un tema central en la filosofía aristotélica por el concepto ...
  • Evidencia de la naturaleza en Aristóteles 

    Morán, Jorge (1994)
    El concepto de la evidencia en la obra de Aristóteles no implica la percepción pasiva de la realidad, sino un proceso gradual de descubrimiento: comenzaremos desde aquello que es más evidente y cierto para nosotros a lo ...
  • La subalteración y la conversión aristotélica de las proposiciones 

    Valadez Hernandez, Gloria Leticia (1994)
    El autor demuestra la validez de la inferencia de enunciados particulares a partir de enunciados universales a través de la conversión simple aristotélica y la conversión accidental de las proposiciones categóricas.
  • Tomás de Aquino, la voluntad y la ética a nicómaco 

    Gallagher, David M., 1956- (1994)
    Este artículo apunta varios temas éticos en los cuales el análisis de Tomás de Aquino emplea la noción de voluntad, mientras que el de Aristóteles no lo hace. Se sostiene que las explicaciones de Aquino son más completas ...
  • Reading Heidegger after Derrida 

    Strawser, Michael (1994)
    Este ensayo intenta abordar las complejas diferencias entre Martin Heidegger y Jacques Derrida. Se concentra en las suposiciones fundamentales involucradas en la lectura de Ser y Tiempo de Heidegger y la “célebre” reciente ...
  • El ser de la verdad en la metafísica de Aristóteles 

    Segura, Carmen (1994)
    Tomando como punto de partida la consideración aristotélica de los diferentes sentidos del ser, este artículo se concentra en el ser como verdadero (ens ut verum) analizando y comentando el texto de la Metafísica en el ...
  • An ingenuous account of the doctrine of the mean 

    Martin, Christopher (1994)
    Aristóteles admite la posibilidad de que muchos vicios se opongan a una virtud, pero insiste en que siempre hay al menos dos, relacionados con la deficiencia y el exceso. Así, la doctrina de que la virtud está en el medio ...