• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-8 of 8

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La universidad mexicana en la sociedad del conocimiento : desafíos para la inclusión social 

    Cavazos Arroyo, Judith; Gaeta González, Martha Leticia (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2014)
    México se ha sumado a los paradigmas que mueven a las sociedades del conocimiento, cuyo esfuerzo continuo se centra en el desarrollo tecnológico y económico, así como en la calidad de vida y la competitividad internacional. ...
    Thumbnail

    Buenas prácticas como procesos y tendencias innovadoras en la educación superior 

    Rodríguez Betanzos, Addy (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2015-09-11)
    Se trata de identificar las buenas prácticas que dan pie a la innovación educativa en las universidades. Lo mismo que la innovación desde el aspecto conceptual y su reconocimiento por los rasgos y ámbitos en que se presenta. ...
    Thumbnail

    Contextos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la educación superior 

    Sabariego Puig, Marta; Ruiz Bueno, Antoni; Cano-Hila, Ana Belén; Sánchez Martí, Angelina (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-11-30)
    Este ensayo es fruto de dos proyectos de investigación en docencia universitaria sobre el valor de las metodologías de carácter narrativo para fomentar el pensamiento reflexivo en el proceso de aprendizaje, y el desarrollo ...
    Thumbnail

    Significados y prácticas docentes en torno a la equidad en aulas normalistas 

    Loza Jiménez, María Guadalupe; Gaeta González, Martha Leticia (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-01-02)
    La equidad en educación hace referencia a la capacidad de considerar la situación desigual de los alumnos y sus familias, de las comunidades y de las escuelas, así como de ofrecer apoyos especiales a quienes lo requieran, ...
    Thumbnail

    Análisis de las regulaciones a la educación superior particular en México 

    Diez Uriarte, María (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2018-11-28)
    De acuerdo con la ley mexicana, los particulares pueden otorgar educación superior en sus distintos tipos y modalidades. Sin embargo, a lo largo de los años, los mecanismos regulatorios para proteger a los alumnos y al ...
    Thumbnail

    Procesos autoevaluativos entre docentes universitarios: aproximación mediante casos en el contexto de una institución privada 

    Velázquez, Luis Medina; Rigo Lemini, Marco Antonio (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2020-01-26)
    Este trabajo explora los procesos de autoevaluación y autorregulación de la práctica docente entre cuatro profesores universitarios. Su objetivo es identificar los mecanismos a través de los cuales estos profesionales ...
    Thumbnail

    Práctica reflexiva colectiva: una experiencia de desarrollo profesoral en educación superior 

    Camargo Ariza, Katina Isabel; Moreno Herrera, Ana Carolina (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-11-30)
    La práctica reflexiva como estrategia de formación docente plantea diferentes escenarios de trabajo. Uno de ellos se conoce como práctica reflexiva colectiva y permite a los participantes compartir su experiencia pedagógica ...
    Thumbnail

    Autoconocimiento y desarrollo de virtudes humanas como base para el ejercicio profesional ético: análisis de una experiencia evaluativa en el contexto universitario 

    Chavarría Olarte, Marcela; Scalzo, Germán (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2020-07-02)
    La ética centrada en la virtud ha sido objeto de una revalorización en los últimos cincuenta años, tanto a nivel filosófico general como en su aplicación al ámbito de los negocios. Esto ha significado un considerable ...

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    @mire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorGaeta González, Martha Leticia (2)Camargo Ariza, Katina Isabel (1)Cano-Hila, Ana Belén (1)Cavazos Arroyo, Judith (1)Chavarría Olarte, Marcela (1)Diez Uriarte, María (1)GERMAN ROBERTO SCALZO;648023 (1)Loza Jiménez, María Guadalupe (1)MARCELA CHAVARRIA OLARTE;202130 (1)Moreno Herrera, Ana Carolina (1)... View MoreSubject
    Educación superior (8)
    HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA (7)Pedagogía (7)Higher education (4)Higher Education (2)Actividades del profesor (1)Ambientes de aprendizaje (1)Auto-conocimiento (1)Autogestión (1)Autorregulación docente (1)... View MoreDate Issued2019 (2)2020 (2)2014 (1)2015 (1)2018 (1)2021 (1)Has File(s)true (8)

    • DSpace software copyright 2002-2015 DuraSpace Contacto | Sugerencias Hosting y Soporte by SCImagoLab
    • Derechos reservados © CENTROS CULTURALES DE MÉXICO A.C. Aviso de privacidad