• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 11

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Los peligros de una educación pigmaliónica 

    Lerma Jasso, Héctor (Universidad Panamericana, 2003)
    La pedagogía actual necesita un reexamen de la noción de persona. En esta búsqueda nos valdremos de un mito, el de Pigmalión, intentando demostrar que el educando es agente principal, sujeto y fin de su propia educación ...
    Thumbnail

    De moralitate educatione : estudio sobre la moralidad de la educación con el método de Tomás de Aquino 

    Saúl Gavito, Fabiola Eunice (Universidad Panamericana, 2003)
    El presente estudio pretende explicar una operación esencial del hombre: el perfeccionamiento al que tiende por naturaleza, el cual debe ser guiado por un quehacer humano indispensable: la educación. Para introducirnos al ...
    Thumbnail

    Regreso a la persona : (en busca del homo educandus) 

    Lerma Jasso, Héctor (Universidad Panamericana, 2002)
    Reflexionar sobre cualquier problema de la praxis educativa, significa estudiar algún aspecto de la condición humana. De ahí que todo intento pedagógico se funde en una antropovisión, en una concepción del hombre y de lo ...
    Thumbnail

    Los principios educativos pestalozzianos y su influencia en la educación española 

    Calderón España, María Consolación; Corts Giner, María Isabel (Universidad Panamericana, 2002)
    En estas páginas intentaremos resaltar algunos de los principios educativos sobre los que se fundamenta la obra de Enrique Pestalozzi (1746-1827), y la influencia que este pensamiento ha tenido en la educación española.
    Thumbnail

    Filología y filogenética del vocablo educación 

    Medina Delgadillo, Jorge (Universidad Panamericana, 2002)
    La finalidad de ofrecer la etimología del término obedece al afán de comprensión completa de la realidad. Lo que en cada caso significa ‘educación’ sólo se puede esclarecer indicando las condiciones vigentes tocantes a la ...
    Thumbnail

    De Heisenberg y Gödel a San Agustín, o de la incertidumbre al misterio educativo 

    Medina Delgadillo, Jorge (Universidad Panamericana, 2003)
    Los objetivos del presente escrito son, por una parte, manifestar la repercusión que han tenido las conclusiones de las ciencias físico-matemáticas del siglo XX en los terrenos educativos y, por otra, recuperar el pensamiento ...
    Thumbnail

    El pensamiento de Víctor García Hoz sobre la dignidad del educando 

    Aguirre Sala, Jorge F. (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2013)
    De la distinción entre la dignidad meramente humana y la dignidad en cuanto persona, se establece la diferencia entre educar para humanizar o para personalizar. De esta última se desprenden, para visualizar su aplicación ...
    Thumbnail

    El examen público o la ceremonia del poder disciplinario 

    Villalpando Hernández, Irma (Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2013)
    La práctica de exámenes públicos en sistemas escolarizados se encuentra documentada en varios países de Europa y México desde hace casi dos siglos. El ensayo se pregunta por esta práctica educativa que exige al sujeto dar ...
    Thumbnail

    El concepto de educación en en la filosofía de Leonardo Polo: «Ayudar a crecer» 

    León-Parodi, Joaquín (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-12-01)
    La Antropología trascendental de Leonardo Polo (España, 1926-2013) puede ser un aporte sustancial para la fundamentación de la «Educación», por lo que es pertinente ampliar su estudio, aplicándolo a la filosofía de la ...
    Thumbnail

    Entre la virtud y el utilitarismo: una aproximación a la educación moral 

    Sánchez Pérez, Yaiza (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-10-31)
    La reflexión sobre cuestiones relacionadas con la educación moral –ya no solo en su concepción teórica, sino en su puesta en práctica dentro de las aulas–, es esencial para el correcto ejercicio de la profesión docente. ...
    • «
    • 1
    • 2
    • »

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    @mire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorJORGE MEDINA DELGADILLO;241613 (2)Lerma Jasso, Héctor (2)Medina Delgadillo, Jorge (2)Aguirre Sala, Jorge F. (1)Bermudez-Aponte, Jose Javier (1)Calderón España, María Consolación (1)Corts Giner, María Isabel (1)IRMA VILLALPANDO HERNANDEZ;408282 (1)León-Parodi, Joaquín (1)Saúl Gavito, Fabiola Eunice (1)... View MoreSubject
    Filosofía de la educación (11)
    HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA (10)Pedagogía (9)Educational philosophy (3)Objetivos educativos (3)Antropología de la educación (2)Educación (2)Educación moral (2)Education (2)Agustín, Santo, Obispo de Hipona (1)... View MoreDate Issued2020 - 2021 (2)2010 - 2019 (3)2002 - 2009 (6)Has File(s)true (11)

    • DSpace software copyright 2002-2015 DuraSpace Contacto | Sugerencias Hosting y Soporte by SCImagoLab
    • Derechos reservados © CENTROS CULTURALES DE MÉXICO A.C. Aviso de privacidad