Now showing items 21-40 of 351

  • Amor líquido 

    Diez Uriarte, María (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2009-06-26)
    Amor líquido aborda el tema de las relaciones humanas en la actualidad y el papel que juega en ellas el amor. Reflexiona sobre las tendencias cambiantes, la falta de voluntad y la falta de compromiso existente en la sociedad.
  • La transversalidad y la longitudinalidad del ser humano 

    López de Llergo, Ana Teresa (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2009-06-26)
    Lo transversal corta perpendicularmente un objeto. La descripción transversal de una persona explica las capas que la conforman. Por eso, la caracterología señala los componentes del modo de ser, desde los más externos ...
  • Tecnología de la información 

    Ortega Barba, Claudia Fabiola (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-12-15)
    La elección de esta obra, Tecnología de la información, responde al interés por mostrar cuáles son las posibilidades de las bibliotecas en donde se ha optado por la automatización de sus procesos a través de la tecnología ...
  • Preguntando por el corazón. El mundo de la afectividad 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-12-15)
    Los estoicos explican los actos humanos como operaciones del individuo total, sin diferenciar lo psíquico y lo somático. Sin embargo, a lo largo de toda la doctrina estoica permanece la idea de un dios interior.
  • Moodle en la Universidad Panamericana : un proyecto académico 

    Ortega Barba, Claudia Fabiola (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-12-15)
    Actualmente la sociedad y las instituciones de educación superior requieren que los profesores realicen su acción docente en entornos de enseñanza-aprendizaje, tanto presencial como total o parcialmente virtuales. La ...
  • Principios de la intervención pedagógica 

    Martínez Dueñas, Mariel Sarai (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-05-16)
    Sin lugar a dudas, la intervención psicopedagógica debe ser el primer tema de estudio para cualquier persona medianamente interesada en la función orientadora como una rama de la acción pedagógica —independientemente del ...
  • El pensamiento pedagógico de Platón 

    García Casanova, María Guadalupe (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-06-16)
    Atenas se constituyó en prototipo de educación, dejó de ser esencialmente militar y mostró ante todo un carácter civil, a diferencia de la educación proporcionada en Esparta. La educación aristocrática se convirtió —aunque ...
  • La escuela de padres, un testimonio de modelo de éxito 

    Barreiro González, Jaime Marcolino (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-06-16)
    Es mi deseo compartir algunas reflexiones iniciales sobre los orígenes de las escuelas de padres y sus contenidos propuestos con la finalidad de poseer un panorama previo a la esencia de este escrito: la presentación de ...
  • ¡No puedo más! Intervención cognitivo-conductual ante la sintomatología depresiva en docentes 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-05-16)
    Cuando el «síndrome del calendario» amenaza Actualmente es posible advertir que el profesor soporta un notorio cansancio físico y psíquico, originado en gran medida gracias al «síndrome de calendario», es decir, vive pegado ...
  • Comunicación educativa y mediaciones tecnológicas: Hacia nuevos ambientes de aprendizaje 

    Ortega Barba, Claudia Fabiola (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-06-16)
    La elección de esta obra responde al interés de mostrar las posibilidades de la educación en el siglo XXI, a partir del uso de la tecnología.
  • Metodología de la investigación 

    García Casanova, María Guadalupe (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-06-16)
    El contenido de esta cuarta edición se divide en cuatro partes con un excelente desarrollo didáctico, apuntalado mediante la inclusión de esquemas que ilustran las explicaciones de cada sección.
  • Orientación educativa e intervención psicopedagógica, cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales 

    Iriarte Redín, Concha (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-06-16)
    Ésta es la segunda edición de una obra en la que, a lo largo de casi 400 páginas, realizaremos un recorrido completo sobre la disciplina de la orientación. En la introducción, la autora manifiesta las novedades que presenta ...
  • ¿Desde cuándo la autoestima? 

    López de Llergo, Ana Teresa (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2008-06-16)
    Periódicamente, en nuestro mundo aparecen tópicos nuevos que dan la impresión de surgir de la nada, sin antecedentes, como si fueran troncos sin raíz. Y, sin embargo, llenan un vacío hasta ese momento no razonado, aunque ...
  • Formación de la conciencia moral en la familia 

    Pliego Ballesteros, María (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-12-17)
    Ante el bombardeo indiscriminado de información y desinformación, publicidad y manipulación, diversiones y espectáculos sanos e insanos, influencias positivas y negativas de parientes, amigos e incluso de instituciones que ...
  • El docente y los programas escolares. Lo institucional y y lo didáctico 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2007-11-17)
    El autor explica el acercamiento al estudio sobre El docente y los programas escolares. Asimismo ofrece una visión histórica sobre los programas de estudio en el ámbito de la didáctica: la estructuración del sistema ...
  • El constructivismo en el aula 

    López de Llergo, Ana Teresa (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2007-12-17)
    Son siete capítulos y cada uno termina con su respectiva bibliografía.
  • Balance y análisis crítico de la investigación «Familia: una jornada por su naturaleza, derechos y responsabilidades» 

    Aspe-Armella, Virginia (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2007-12-17)
    A partir del desarrollo del pensamiento moderno posterior a la Ilustración, hemos venido presenciando, cada vez más, el debilitamiento del valor familiar. En mi opinión, éste es un problema derivado de al menos tres ...
  • Formación de ambientes de aprendizaje : relación de corazón a corazón 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-11-01)
    Uno de los cambios significativos en la cultura del aprendizaje es dejar de lado la imagen de clase convencional y estructurarla en una auténtica comunidad de aprendizaje 1. Hace más de un siglo, Pierce acuñó la expresión ...
  • La teoría pedagógica de José Vasconcelos 

    Lerma Jasso, Héctor (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-11-01)
    ¿Cómo es el mexicano?,¿cómo se comprende a sí mismo?, ¿cuál es su forma de interpretar la realidad y de relacionarse con ella?, ¿cuál es la educación que mejor responde a su forma de ser?, ¿qué actitudes y aptitudes le ...
  • Reflexiones en torno al libro de María Elena Chico de Borja, La mujer en el mundo medieval. Siglos X al XII 

    López de Llergo, Ana Teresa (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-12-01)
    No cabe duda que muchas de las ideas contemporáneas tienen una larga incubación y con frecuencia no son resultado de una misma línea de pensamiento, sino que suelen engendrarse como reacción a posturas acuñadas. La historia ...