• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Revistas
    • Revista Panamericana de Pedagogía
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Revistas
    • Revista Panamericana de Pedagogía
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-9 of 9

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La afectividad en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua 

    Romero Zárate, Martha; Santana Valencia, Emma Verónica (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-06-03)
    Durante el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es posible observar circunstancias diversas que repercuten en él: motivación, interés o desinterés, estrés o cierta sensación de angustia..., que pueden impactar en ...
    Thumbnail

    El concepto de educación en en la filosofía de Leonardo Polo: «Ayudar a crecer» 

    León-Parodi, Joaquín (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-12-01)
    La Antropología trascendental de Leonardo Polo (España, 1926-2013) puede ser un aporte sustancial para la fundamentación de la «Educación», por lo que es pertinente ampliar su estudio, aplicándolo a la filosofía de la ...
    Thumbnail

    Entre la virtud y el utilitarismo: una aproximación a la educación moral 

    Sánchez Pérez, Yaiza (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-10-31)
    La reflexión sobre cuestiones relacionadas con la educación moral –ya no solo en su concepción teórica, sino en su puesta en práctica dentro de las aulas–, es esencial para el correcto ejercicio de la profesión docente. ...
    Thumbnail

    Revisión sistemática de literatura: evolución del espacio áulico educativo en el contexto COVID-19 

    Luévano Hernández, Uriel; Ramírez Ramírez, Leticia Nayeli (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-12-31)
    La concepción, el diseño y la construcción del espacio áulico en la educación han experimentado transformaciones a lo largo de la historia; se ha transitado de un espacio tradicional en el que se privilegiaba la funcionalidad, ...
    Thumbnail

    Formación en pensamiento reflexivo y crítico en enfermería: análisis curricular en cuatro universidades chilenas 

    Espinoza Fernández, María Bruna; Castillo-Parra, Silvana; Olate, Jessica; Torres Parra, Pamela; Baeza, Marcela; Arevalo Valenzuela, Carolina Andrea; Rojas-Rivera, Alejandra F (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-12-30)
    La formación de enfermeros contempla desarrollar lógicas de razonamiento, para promover el pensamiento reflexivo y crítico (PCR), y aplicarlo en el actuar profesional. Esta investigación pretende determinar la presencia ...
    Thumbnail

    Formación docente en competencias con enfoque humanista para adaptarse al cambio 

    Trejo Sánchez, Karina (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-06-24)
    El ensayo contiene una propuesta de competencias con enfoque humanista que podrían considerarse en programas de formación docente de todos los niveles educativos, toda vez que éstas se vislumbran necesarias para afrontar ...
    Thumbnail

    Profesores, estudiantes y la rueda del humor 

    Fernández Poncela, Anna María (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-06-24)
    Este artículo es un acercamiento general a la importancia del humor en el proceso de enseñanza aprendizaje. Su objetivo concreto es revisar las percepciones y opiniones estudiantiles según «la rueda del humor», que contempla ...
    Thumbnail

    La pedagogía de Emile Durkheim 

    Carmona Sánchez, Luis Alberto (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2020-07-02)
    Este artículo busca exponer el planteamiento pedagógico que aporta el francés David Emilie Durkheim (1958-1917), desde la Sociología de la Educación, para hacer efectivo el proyecto que la Tercera República Francesa se ...
    Thumbnail

    Los fines de la educación en la «Pedagogía estructurativa» de José Vasconcelos 

    Macías Barba, María del Pilar (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-07-03)
    A un siglo de la fundación de la Secretaría de Educación Pública de México, es oportuno volver al planteamiento educativo de su fundador: José Vasconcelos, para identificar la congruencia y la grandeza de su propósito ...

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    @mire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorArevalo Valenzuela, Carolina Andrea (1)Baeza, Marcela (1)Carmona Sánchez, Luis Alberto (1)Castillo-Parra, Silvana (1)Espinoza Fernández, María Bruna (1)Fernández Poncela, Anna María (1)León-Parodi, Joaquín (1)Luévano Hernández, Uriel (1)Macías Barba, María del Pilar (1)Olate, Jessica (1)... View MoreSubject
    Education (9)
    HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA (9)Pedagogía (9)Educación (8)Educational philosophy (2)Filosofía de la educación (2)Pedagogy (2)Afectividad (1)Affectivity (1)Aims of education (1)... View MoreDate Issued2021 (5)2019 (3)2020 (1)Has File(s)true (9)

    • DSpace software copyright 2002-2015 DuraSpace Contacto | Sugerencias Hosting y Soporte by SCImagoLab
    • Derechos reservados © CENTROS CULTURALES DE MÉXICO A.C. Aviso de privacidad