Search
Now showing items 1-5 of 5
Desarrollo profesional docente en escuelas de educación primaria: un estudio diagnóstico desde una perspectiva internacional
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
Para promover la mejora de la capacitación y el desarrollo profesional docente es indispensable saber las condiciones escolares en las que éstas se llevan a cabo. La presente investigación se propuso conocer las condiciones ...
Diseño y validación de una estrategia para enseñanza-aprendizaje metacognitivo de habilidades para profesores de educación primaria
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2011-06-26)
La investigación tuvo como propósito proponer una Estrategia de Enseñanza Aprendizaje Metacognitivo de Habilidades para Profesores de Educación Primaria (EEAMHPP), realizar un acercamiento a la validación de su puesta en ...
Significados y prácticas docentes en torno a la equidad en aulas normalistas
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-01-02)
La equidad en educación hace referencia a la capacidad de considerar la situación desigual de los alumnos y sus familias, de las comunidades y de las escuelas, así como de ofrecer apoyos especiales a quienes lo requieran, ...
Formación docente en competencias con enfoque humanista para adaptarse al cambio
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-06-24)
El ensayo contiene una propuesta de competencias con enfoque humanista que podrían considerarse en programas de formación docente de todos los niveles educativos, toda vez que éstas se vislumbran necesarias para afrontar ...
Formación docente para una enseñanza inclusiva : estudio de caso : Universidad de Colima
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-07-03)
La presente investigación tiene como objetivo describir y analizar la formación de docentes para la enseñanza inclusiva en cuatro programas educativos de la Dependencia de Edu-cación Superior (DES) Pedagogía, de la Universidad ...