Search
Now showing items 1-5 of 5
Beneficios del método AICLE/CLIL para el aprendizaje de una lengua extranjera a través del aula invertida
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-07-03)
AICLE/CLIL es un método educativo que ofrece innumerables beneficios en el proceso enseñanza-aprendizaje. Su objetivo es el de una enseñanza integral de los contenidos necesarios para el profesional y la enseñanza de una ...
Contextos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la educación superior
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-11-30)
Este ensayo es fruto de dos proyectos de investigación en docencia universitaria sobre el valor de las metodologías de carácter narrativo para fomentar el pensamiento reflexivo en el proceso de aprendizaje, y el desarrollo ...
Significados y prácticas docentes en torno a la equidad en aulas normalistas
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-01-02)
La equidad en educación hace referencia a la capacidad de considerar la situación desigual de los alumnos y sus familias, de las comunidades y de las escuelas, así como de ofrecer apoyos especiales a quienes lo requieran, ...
Análisis de las regulaciones a la educación superior particular en México
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2018-11-28)
De acuerdo con la ley mexicana, los particulares pueden otorgar educación superior en sus distintos tipos y modalidades. Sin embargo, a lo largo de los años, los mecanismos regulatorios para proteger a los alumnos y al ...
Procesos autoevaluativos entre docentes universitarios: aproximación mediante casos en el contexto de una institución privada
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2020-01-26)
Este trabajo explora los procesos de autoevaluación y autorregulación de la práctica docente entre cuatro profesores universitarios. Su objetivo es identificar los mecanismos a través de los cuales estos profesionales ...