Search
Now showing items 1-6 of 6
Seymur Papert: Parábolas para explicar el debate sobre las TIC en la educación
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-12-11)
Este artículo recupera las «parábolas» que Seymur Papert ha narrado en conferencias y relatado en libros, para explicar la complejidad del cambio social que supone la aparición de las TIC en la educación. Papert es considerado ...
Competencias profesionales y su desarrollo mediante aprendizaje-servicio en la universidad : perspectiva de los empleadores
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-07-03)
Introducirse en el mundo laboral es costoso y uno de los primeros obstáculos es el déficit competencial que, en ocasiones, presentan los universitarios. Para subsanar el exceso de una teoría descontextualizada, el EEES ...
Revisión sistemática de literatura: evolución del espacio áulico educativo en el contexto COVID-19
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-12-31)
La concepción, el diseño y la construcción del espacio áulico en la educación han experimentado transformaciones a lo largo de la historia; se ha transitado de un espacio tradicional en el que se privilegiaba la funcionalidad, ...
Uso de preguntas como estrategia clave en la sala de clases: la pieza que falta
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2016-11-14)
Este artículo tiene por objetivo presentar el estado del arte en rela-ción con el uso de preguntas en la sala de clases, como estrategia clave para el desarrollo del pensamiento del educando, en el ámbito de la ...
Las consignas escritas como instrumentos didácticos de aprendizaje y reflexión
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2019-11-30)
El objetivo del presente artículo, producto de una investigación en curso, es analizar las consignas escritas utilizadas bajo la modalidad B-Learning, en una materia de primer semestre, y las exigencias cognitivas que ...
Experiencias didácticas del aprendizaje en línea en la Universidad de Managua : mediación con la tecnología
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2021-01-02)
La formación en línea es una necesidad prioritaria ante los nuevos requerimientos sociales; implica un profundo cambio de mentalidad entre los actores del proceso: capacidad de resolver problemas; asumir responsabilidades; ...