Now showing items 1-12 of 12

  • E-learning 

    Espíndola Betancourt, Aideé (2006)
    La economía del conocimiento es un término relacionado con la revolución científico-tecnológica sustentada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Caracterizada por información y conocimiento, aspectos ...
  • El logro de la madurez en la edad adulta 

    Cruz de Galindo, Luz María (2006)
    La madurez es un objetivo-tendencia que nunca se alcanza del todo. No obstante, en cada etapa de la vida, el ser humano ha de ir logrando ciertas metas —en su desarrollo personal y su capacidad de resolver problemas— que ...
  • Inteligencia y educación 

    González Velázquez, Lilia (2006)
    Un tema que ha estado en el candelero desde hace varias décadas es el de la posibilidad de optimizar la inteligencia a través de la mejora de los procesos de pensamiento. Actualmente, la inteligencia se considera un potencial ...
  • La docencia universitaria ante el proceso de bolonia 

    Naval Durán, Concepción (2006)
    El compromiso político de construir un espacio europeo de educación superior (EEES) —adoptado formalmente en la Declaración de Bolonia, 1999— sumerge a la universidad europea en un complejo proceso de reestructuración a ...
  • La educación afectivo-moral a través del programa pecemo : descripción y evaluación 

    Iriarte Redín, Concha (2006)
    A partir de las investigaciones más recientes sobre competencia emocional y la revisión de las principales teorías de educación moral, este escrito estudia las conexiones entre la conciencia emocional y su influencia en ...
  • La escuela: un espacio bien planeado 

    Meza-Mejía, Mónica del Carmen (2006)
    Los seres humanos vivimos en un determinado medio, en un ambiente concreto. Se trata de un medio natural o zona geográfica que habitamos y de un medio «artificial» o sociocultural que creamos. En este artículo abordamos ...
  • Posmodernidad: pluralismo y transversalidad 

    López de Llergo, Ana Teresa (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-01-16)
    Posmodernidad: pluralismo y transversalidad de Diego Bermejo, Anthropos Editorial, España, 2005., 180 págs
  • Propuestas y alternativas para la educación emocional 

    Roger Acuña, Santiago (2006)
    Este escrito plantea la necesidad de trabajar, en la escuela, contenidos de tipo emocional y afectivo que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes. En tal sentido, luego de precisar algunas concepciones acerca ...
  • Repensar la familia [Reseña por Ruiz San Román, J. A.] 

    Ruiz San Román, José A. (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-01-16)
    Repensar la familia de José Pérez Adán, Ediciones Universitarias Internacionales, Madrid (2005), 125 págs.
  • Repensar la familia [Reseña por Torralba, J. M.] 

    Torralba, José María (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-01-16)
    Repensar la familia de José Pérez Adán, Ediciones Universitarias Internacionales, Madrid (2005), 125 págs.
  • Resiliencia : el arte de navegar en los torrentes 

    Villalobos Torres, Elvia Marveya (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2006-01-16)
    Reflexionar hoy sobre la resiliencia nos permite conceptualizarla y valorarla con una perspectiva renovadora, como la capacidad para sobreponerse a los riesgos de la existencia, no sólo superándolos, sino desarrollando al ...
  • Un concepto clave para aplicar exitosamente las tecnologías de la educación : Los nuevos ambientes de aprendizaje 

    Ferreiro Gravié, Ramón (2006)
    La intención de este trabajo es presentar un concepto generalizador y nodal que permita, tanto en el plano teórico como práctico, resolver ciertas contradicciones que se confrontan al emplear las tecnologías de la educación. ...