Browsing Núm. 19 (2012) by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Formación de profesores indígenas y condiciones para la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación
(2012)Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación de tipo mixto, en donde se analiza la relación entre formación docente y práctica educativa de profesores de educación indígena, particularmente con el ... -
Evaluación de cambios en sensibilidad intercultural en estudiantes universitarios de cuatro instituciones estadounidenses que participaron en el programa de verano de inmersión al español en Puebla, México
(Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2012)El estudio tenía el propósito de evaluar los cambios (si hubiese) en la sensibilidad intercultural de los estudiantes universitarios estadounidenses participantes en un programa de verano, de inmersión al español, en la ... -
La política de formación continua en México bajo la lupa de la nueva gestión pública
(2012)Este artículo muestra que la política de formación continua en México, desde su formalización en 1993 hasta la creación del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio en el año ... -
La educación personalizada. algunas precisiones en torno al concepto
(2012)El término Educación Personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea ... -
La práctica reflexiva : una alternativa para la enseñanza del dibujo analítico
(Revista panamericana de pedagogíaUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2012)El presente artículo retoma algunos de los postulados básicos de la práctica reflexiva —orígenes, momentos de la reflexión en la acción, prácticum reflexivo, actores del proceso, diálogo reflexivo— y plantea su relación ... -
La evaluación del aprendizaje : una constante reflexión
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2012-09-08)La evaluación del aprendizaje nos presenta el reto actual de adaptarnos a los cambios de paradigmas de la sociedad del siglo XXI. En el marco de la educación basada en competencias, y acorde a los acuerdos implementados ... -
¡Basta de historias! La obsesión latinoamericana con el pasado
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2012-09-08)Andrés Oppenheimer nació en Buenos Aires, Argentina, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, continuó sus estudios en Macalester College, de St. Paul, Minnesota y obtuvo la maestría en periodismo ... -
Matrimonio invertebrado
(Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2012-10-08)El matrimonio ha sufrido una de las transformaciones más grandes de la historia, varios autores lo han definido como un proceso de descomposición absoluta del modelo clásico o de agonía de la familia institucionalizada; ...