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dc.contributor.authorBallesteros, Jesus
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2017-11-13T16:22:46Z
dc.date.available2017-11-13T16:22:46Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/3880
dc.description.abstractEste artículo analiza críticamente tres modelos diferentes del ser humano: el homo faber, o humanismo tecnocrático, dominante en la modernidad desde Descartes y Bacon hasta Marx; el homo natura y el homo ludens, que representan modelos antihumanistas de la modernidad tardía. Frente a estos modelos podemos encontrar un cuarto: el homo patiens o humanismo excéntrico, abierto a Dios, los otros y la naturaleza. Sólo este modelo da un fundamento consistente a la universalidad de los derechos porque este identifica los conceptos de persona y ser humano.
dc.sourceTópicos : 1998, No. 15
dc.subject.otherHumanismo
dc.subject.otherModernidad
dc.subject.otherNaturaleza humana
dc.subject.otherSociedad moderna
dc.titleLa constitución de la imagen actual del hombre
dc.typeArtículo


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