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dc.contributor.authorLlano Cifuentes, Carlos, 1932-2010
dc.coverage.spatialMéxico
dc.creatorCARLOS LLANO CIFUENTES;21532
dc.date.accessioned2017-11-13T16:24:30Z
dc.date.available2017-11-13T16:24:30Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issnR0008482
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/3943
dc.description.abstractLa actividad intelectual propia de la metafísica no es “concebir sin materia” sus objetos (Dios y las entidades separadas), sino “juzgar que sus objetos no tienen materia”. Este juicio se llama separatio. Una sucesión de separationes constituye la así llamada via remotionis. El autor analiza la influencia del Pseudo-Dionisio en el pensamiento de Aquino en este punto en particular. Finalmente, se sostiene que llegar a conocer la excelencia de la divinidad implica un núcleo de negatividad.
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.sourceTópicos : 2002, No. 23.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.otherTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274
dc.subject.otherPseudo Dionisio, el Areopagita ; Separación (Filosofía)
dc.subject.otherSustancia (Filosofía)
dc.subject.otherTrascendencia (Filosofía)
dc.subject.otherExistencia de Dios
dc.titleEl juicio de separatio en Tomás de Aquino y la remotio en el Pseudo-Dionisio
dc.typeArtículo


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