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dc.contributor.authorBäck, Allan
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2017-11-13T16:25:52Z
dc.date.available2017-11-13T16:25:52Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issnR0010239
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/3998
dc.description.abstractAl comparar la visión de Avicena y Kant sobre la imaginación, encontramos una sorprendente congruencia en sus doctrinas. Las doctrinas de Kant sobre la síntesis de la imaginación en su Deducción Trascendental (tanto A como B) tiene notables similitudes con la visión de Avicena. Tanto para Avicena como para Kant, la imaginación sirve para conectar lo fenoménico con lo nouménico. Al menos esta comparación tiene el doble uso de colocar las doctrinas de Kant en el contexto de la tradición aristotélica y de iluminar la importancia moderna que tiene el pensamiento de Avicena. Dado que el pensamiento de Kant nos es más familiar que el de Avicena (aunque, tal vez, no tan evidente en sí mismo), podemos usar a Kant también para ayudar a comprender las tesis de Avicena. Por otro lado, esta comparación puede ayudar a sostener la tesis de que la comprensión de Kant yace en gran medida en sus raíces medievales y post-medievales –tal como ocurre con Copernico, que, en su propia “Revolución Copernicana”, seguía ciertas tradiciones anteriores.
dc.sourceTópicos : 2005, No. 29
dc.subject.otherKant, Immanuel, 1724-1804
dc.subject.otherAvicena, 980-1037
dc.subject.otherImaginación (Filosofía)
dc.titleImagination in Avicenna and Kant
dc.typeArtículo


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