Show simple item record

dc.contributor.authorRumayor Fernández, Miguel Ángel
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2017-11-13T16:27:18Z
dc.date.available2017-11-13T16:27:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issnR0010295
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/4060
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza el pensamiento filosófico de Karol Wojtyla y más concretamente su noción de subjetividad. Está centrado en subrayar y clarificar una interpretación equivocada de este tema y sus consecuencias sobre algunos aspectos relevantes de la filosofía. Algunos fenomenólogos han considerado la idea principal de subjetividad en Wojtyla únicamente bajo la óptica de Max Scheler e Inmanuel Kant, ignorando completamente en su filosofía la visión de Tomás de Aquino. Esta confusión ha provocado una idea que —alejada del subjectum clásico— comporta seguir alguna de las más modernas interpretaciones de persona, experiencia, sentimientos, intención y amor, elementos que tomados en ese contexto forman las columnas ideológicas del subjetivismo moderno.
dc.sourceTópicos : 2008, No. 35
dc.subject.otherJuan Pablo II, Papa, 1920-2005
dc.subject.otherSubjetividad
dc.subject.otherMetafísica
dc.titleSubjetividad sin subjetivismo : ¿la antropología filosófica de Karol Wojtyla sin la metafísica de Tomás de Aquino?
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record