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dc.contributor.authorGranja Castro, Dulce María, 1953-
dc.coverage.spatialMéxico
dc.creatorDULCE MARIA GRANJA CASTRO;15476
dc.date.accessioned2017-11-13T16:34:27Z
dc.date.available2017-11-13T16:34:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issnR0010325
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/4084
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es clarificar los fundamentos del postulado práctico kantiano de la inmortalidad del alma. Para cumplir tal objetivo, discuto algunos pasajes de la Crítica de la razón pura en los que Kant explica la naturaleza de las antinomias y la razones de por qué éstas no pueden resolverse de un modo teórico. Después de ello, mi siguiente paso será elucidar la conexión en la filosofía de Kant entre la ley moral y el mundo inteligible. Así pues, exploro los argumentos de la Fundamentación de la metafísica de las costumbres y de la Crítica de la razón práctica que prueban que hay un acceso práctico al mundo inteligible, mismo que se encuentra vedado para aquellos que consideran los problemas de las antinomias –especialmente, el problema de la libertad humana– desde una perspectiva meramente teórica. Prosigo entonces a reconstruir la postura de Kant acerca de la naturaleza de los postulados prácticos. A este respecto, mi análisis se centrará en la noción de progreso moral, el cuales, de acuerdo con Kant, el motivo real que nos anima a los seres humanos a suponer legítimamente la continuación de nuestra existencia aun después de nuestra muerte. Finalmente, discuto la naturaleza problemática de la noción de progreso moral –la cual implica temporalidad–, y trato de ofrecer unos elementos de por qué, con todo, esa noción es adecuada y consistente dentro del sistema kantiano.
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.sourceTópicos : 2011, No. 41
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.otherKant, Immanuel, 1724-1804
dc.subject.otherInmortalidad (Filosofía)
dc.titleEl postulado de la inmortalidad del alma en la filosofía moral kantiana: parte I
dc.typeArtículo


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