dc.contributor.author | Medina Delgadillo, Jorge | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.creator | JORGE MEDINA DELGADILLO;241613 | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T16:50:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T16:50:53Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | R0010429 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12552/4252 | |
dc.description.abstract | El presente artículo no pretende ser un estudio exhaustivo de las implicaciones filosóficas que tuvieron las sentencias de los Siete Sabios en Grecia y en Occidente, tampoco consiste en un trabajo puramente hermenéutico, aunque se atiende en cierta manera a ambos, sino que tiene por objeto expresar algunas notas pedagógicas interesantes, ya por su vigencia, ya por su trascendencia en la historia de la educación, a fin de recuperar el sentido y valor de la educación maximática. Tres partes componen este trabajo: una contextual, tanto del estilo maximático, como de los Siete Sabios; otra que transcribe el refranero clásico griego 1 ; y otra última que rescata las implicaciones pedagógicas a partir de los textos precedentes. | |
dc.relation.ispartof | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.source | Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2004, No. 5., nueva época | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Notas sobre la pedagogía presocrática en el refranero griego de los siete sabios | |
dc.type | Artículo | |