Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Delgadillo, Jorge
dc.coverage.spatialMéxico
dc.creatorJORGE MEDINA DELGADILLO;241613
dc.date.accessioned2017-11-13T16:50:53Z
dc.date.available2017-11-13T16:50:53Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issnR0010429
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/4252
dc.description.abstractEl presente artículo no pretende ser un estudio exhaustivo de las implicaciones filosóficas que tuvieron las sentencias de los Siete Sabios en Grecia y en Occidente, tampoco consiste en un trabajo puramente hermenéutico, aunque se atiende en cierta manera a ambos, sino que tiene por objeto expresar algunas notas pedagógicas interesantes, ya por su vigencia, ya por su trascendencia en la historia de la educación, a fin de recuperar el sentido y valor de la educación maximática. Tres partes componen este trabajo: una contextual, tanto del estilo maximático, como de los Siete Sabios; otra que transcribe el refranero clásico griego 1 ; y otra última que rescata las implicaciones pedagógicas a partir de los textos precedentes.
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.sourceRevista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2004, No. 5., nueva época
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.titleNotas sobre la pedagogía presocrática en el refranero griego de los siete sabios
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record