Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Dueñas, Mariel Saraí
dc.date.accessioned2017-11-13T16:51:26Z
dc.date.available2017-11-13T16:51:26Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issnR0010450
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/4273
dc.description.abstractSin lugar a dudas, el contexto del México actual se ha visto influido por un factor muy importante, que es la cultura del éxito profesional. La concepción de «éxito», sobre todo en gente joven, ha cobrado gran relevancia principalmente en el aspecto de la vida profesional. Esta concepción de éxito es un factor determinante en la realización del trabajo, medio humano indispensable para alcanzar la trascendencia. El objetivo de este escrito es reflexionar en torno al trabajo, ligado directamente al empleo, e influenciado por la cultura del éxito profesional –entendido como poder y riquezas, más que como calidad de vida y actitud de satisfacción–, que ha traído como consecuencia una enfermedad de nuestro tiempo: la adicción al trabajo. La educación tiene un papel fundamental ante esta problemática social que no ha terminado de proliferar aún en México, al menos de manera consciente. La propuesta de estrategias concretas en torno a la educación para el manejo del éxito puede ser una buena alternativa de prevención contra esta adicción.
dc.sourceRevista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2005, No. 7., nueva época
dc.titleUna alternativa educativa para prevenir la adicción al trabajo
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record