Show simple item record

dc.contributor.authorMolina García, Amelia
dc.contributor.authorLópez Quintero, Alma Epifania
dc.coverage.spatialMéxico
dc.creatorAMELIA MOLINA GARCIA;255012
dc.date.accessioned2017-11-13T16:53:55Z
dc.date.available2017-11-13T16:53:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMolina García, A. y López Quintero, A. E. (2012). Formación de profesores indígenas y condiciones para la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación. Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo, (19
dc.identifier.issn1665-0557
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12552/4324
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados parciales de una investigación de tipo mixto, en donde se analiza la relación entre formación docente y práctica educativa de profesores de educación indígena, particularmente con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los resultados evidencian que en la formación inicial de los docentes se da poca importancia a la enseñanza sobre las TIC. Los cursos de actualización en materia de TIC son muchos y variados, pero no atienden a las necesidades de formación que los profesores requieren, pues no se basan en un diagnóstico sólido y mucho menos están enfocados a las condiciones particulares de los contextos indígenas. No obstante, se generan estrategias para una formación de calidad, con herramientas para la vida. Para desarrollar esta investigación, nos ocupamos de aspectos que articulan las demandas de la Sociedad del Conocimiento y las condiciones de las comunidades indígenas. Exponemos, conceptualmente, lo que se entiende por «sociedad del conocimiento» y lo que implica trabajar desde este paradigma en el proceso de «apropiación» en la generación de conocimiento desde los ámbitos indígenas.
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.titleFormación de profesores indígenas y condiciones para la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record