Now showing items 1-8 of 8

  • Descripción de los estilos de vida y factores de riesgo en niños y adolescentes de Tamaulipas 

    Gaither Jiménez, Laura Elena; Pimienta Prieto, Julio Herminio (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    La presente publicación forma parte de un estudio iniciado en 2012, teniendo como primer objetivo describir los estilos de vida y factores de riesgo detectados en niños y adolescentes, para la elaboración de un estudio ...
  • Desarrollo profesional docente en escuelas de educación primaria: un estudio diagnóstico desde una perspectiva internacional 

    Elizondo-García, Josemaría; Gallardo, Katherina (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    Para promover la mejora de la capacitación y el desarrollo profesional docente es indispensable saber las condiciones escolares en las que éstas se llevan a cabo. La presente investigación se propuso conocer las condiciones ...
  • IDEA: transformaciones de un modelo para la gestión tecnopedagógica 

    Garduño Teliz, Elvia (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos formativos, requiere la integración de tecnología, pedagogía y didáctica en procesos recursivos de aprendizaje y empoderamiento. Para ...
  • Estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes de educación secundaria con aptitudes sobresalientes 

    Márquez Cabellos, Norma Guadalupe; Andrade-Sánchez, Adriana Isabel; Cuevas Romo, Julio (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    El presente artículo aborda un estudio realizado a 254 adolescentes de educación secundaria con aptitudes sobresalientes, centrado en la identificación de estrategias cognitivas y estrategias metacognitivas bajo la ...
  • Entre la esperanza de cambio y la continuidad de la vida : el espacio de las escuelas primarias nacionales en la Ciudad de México, 1891-1919 

    Chaoul Pereyra, María Eugenia (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    El texto reseñado da cuenta de la interacción de una comunidad educativa en la Ciudad de México en una época que se suele ver, en la historia de la educación mexicana, como el despegue de la modernidad educativa: finales ...
  • Prólogo 

    Baptista-Lucio, M. Pilar (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    Prólogo
  • El profesor universitario 

    Lerma Jasso, Héctor (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    La situación que padecen el mundo y nuestro país, revela que cada profesión está obligada a realizar una labor de saneamiento moral, social, cultural, espiritual. Esa labor compete, principalmente, a la universidad, en ...
  • La educación en los medios y la actividad ciudadana 

    Naval Durán, Concepción; Arbués Radigales, Elena (Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, 2017-07-10)
    En la sociedad de la información y de la comunicación, la educación mediática es esencial. Parte del debate que la comunidad educativa mantiene sobre este tema se enmarca en torno a dos cuestiones: ¿por qué educar para el ...