Search
Now showing items 1-10 of 39
Prólogo [al número 11 de la Revista Hospitalidad]
(Hospitalidad ESDAI, 2007)
Dicen los especialistas que si la competitividad de las empresas se tradujera solo en aspectos visibles y fácilmente identificables, cualquiera podría copiarlos y apropiárselos, pero no es así: un factor esencial de ...
Prólogo [al número 3 de la Revista Hospitalidad]
(Hospitalidad ESDAI, 2003)
Toma de decisiones, liderazgo, competencia, trabajo de equipo, capacitacion y actualizacion son conceptos recurrentes en el lenguaje empresarial. Junto a los avances tecnológicos, aquellos permanecen. La persona, hoy más ...
Prólogo [al número 7 de la Revista Hospitalidad]
(Hospitalidad ESDAI, 2004)
El siglo XXI se ha revelado como la era de los servicios y la persona es la inspiración que mueve los propósitos de las instituciones.
Así, el pensamiento visionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer se pone de ...
El lenguaje y la eficiencia de las organizaciones
(Hospitalidad ESDAI, 2005)
La invasión y rapidez de los cambios tecnológicos en todos los órdenes de la vida social y económica, y su empleo para hacer eficiente el trabajo en las empresas ha exaltado al lenguaje oral y escrito como la herramienta ...
Prólogo [al número 9 de la Revista Hospitalidad]
(Hospitalidad ESDAI, 2006)
En los ámbitos académicos y profesionales, nadie es capaz de negar que la actividad de investigación constituye una tarea prioritaria que requiere de la conjunción de recursos técnicos, económicos y, principalmente, del ...
Prólogo [al número 10 de la Revista Hospitalidad]
(Hospitalidad ESDAI, 2006)
El reto de humanizar a las sociedades tecnológicas encuentra en las actividades de la hospitalidad su principal sustento. Ya Alejandro Llano advertía sobre los riesgos de "sumergir" a los actores sociales como huéspedes y ...
Dé el poder a sus empleados
(Hospitalidad ESDAI, 2003)
La revolución tecnológica, el capital o las instituciones no hacen la diferencia, sino la manera en que la gente integra todos estos elementos para convertir la adversidad en oportunidad.
Distintas ópticas teóricas ...
Prólogo [al número 4 de la Revista Hospitalidad]
(Hospitalidad ESDAI, 2003)
El mercado global, la multiplicación, diferenciación e innovación de la oferta y la segmentación del mercado, están poniendo al servicio por encima de otros elementos distintivos de una empresa, aquél se constituye en la ...
La hospitalidad para Carlos Llano.
(Hospitalidad ESDAI, 2010)
Una de las aportaciones más importantes de Carlos Llano, a través de sus obras, es, sin duda, la humanización de la empresa. Lo cual no deja de resultar paradójico, pues son precisamente las personas las que forman e ...
Prólogo [al número 18 de la Revista Hospitalidad]
(Hospitalidad ESDAI, 2010)
Los homenajes, tan merecidos, al fundador de la Universidad Panamericana, Carlos Llano, a raíz de su muerte, han dado cuenta de la fuerza de su pensamiento y de su acción para proveer a nuestra Universidad dé un sentido ...