Search
Now showing items 1-10 of 120
Normativa, regulación y vigilancia del proceder ético en la comunicación publicitaria en España
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2020-01-01)
Se valoran en este trabajo una serie de cuestiones relativas a la actividad publicitaria. En especial, aquellas relacionadas con la ética en la fotografía o imagen publicitaria. Para ello, se revisan, en primer lugar, la ...
Los censos e interrogatorios en España como instrumentos de poder en la comunicación política (ss. XVI-XVIII)
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2019-07-01)
Los censos e interrogatorios a la población constituyen un importante instrumento de comunicación política. A partir de esta afirmación, el estudio pretende hacer una revisión histórica de los censos e interrogatorios del ...
Revista Panamericana de Comunicación : Una revista científica para compartir los frutos de la investigación en el campo de la comunicación
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2019-07-01)
En el umbral de los veinte años de antigüedad, la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus de México, se ha sumado al 50º aniversario de la fundación de la propia Universidad. Desde los postulados de ...
Las estrategias de campaña ‘online’ de los partidos y candidatos políticos
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2019-07-01)
El activismo digital y la analítica de datos aplicados en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008, 2012 y 2016 han consolidado la “gestión computacional de campañas” como un recurso estratégico que implica ...
Bitácora de un proyecto de investigación interdisciplinar e interinstitucional en comunicación política electoral: El proceso de documentar la práctica investigativa en redes sociodigitales
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2019-07-01)
El presente texto tiene por objetivo describir los diferentes procesos mediante los cuales un conjunto de investigadores de diversas universidades públicas y privadas y provenientes de varias disciplinas de las ciencias ...
Los medios de comunicación en los procesos electorales
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2019-07-01)
La importancia de los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública no es un asunto de menor importancia. Las campañas políticas son momentos claves en los cuales se genera información sobre candidatos y ...
Ética y didáctica: el pie de foto del multimedia en la prensa digital española
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2020-01-01)
En un mundo cada vez más digital, los datos multimedia siguen necesitando el texto que aclare. No debemos olvidar que estos documentos ofrecen interpretaciones polisémicas. El apoyo de los textos (pies de foto) se hace ...
La imagen de las víctimas de los atentados de París, Niza y Cataluña en las portadas de diez periódicos españoles
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2020-01-01)
Los atentados terroristas son un claro ejemplo del conflicto ético y el derecho a la información en la publicación de la fotografía en los medios. En este contexto, se pone el foco en el tratamiento gráfico de tres atentados ...
Enseñar la vida de los otros. La diversidad ética y estética en la fotografía social y humanista. Documentación fotográfica, ensayo fotográfico y fotografía de prensa.
(2020-01-01)
La forma de contar y comunicar por medio de la fotografía ha evolucionado a lo largo de la historia tanto en la forma de hacerlo como en la estética utilizada. Se estudia en este texto el hecho informativo enfocándolo desde ...
La fotografía de moda en las revistas de moda de alta gama: fotografía editorial versus fotografía publicitaria. Límites éticos
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2020-01-01)
La fotografía desempeña un papel clave dentro de las revistas especializadas en moda. En este tipo de publicaciones, también denominadas femeninas, las imágenes ocupan un espacio prioritario. Uno de los principales motivos ...