Facultad de PedagogíaParés Gutiérrez, IsabelGalindo Espinosa, NormaNormaGalindo EspinosaCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182011https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8745En este informe se propone un banco de estrategias de capacitación en calidad para directores de una institución educativa bilingüe certificada en ISO 9001. Se plantea la importancia del liderazgo en la incorporación de la cultura de calidad en las instituciones educativas. Se analizan las propuestas de los principales representantes de la calidad, así como las normas ISO (International organization for standardization). También se hace un análisis de las características de dicha institución educativa, incluyendo su filosofía organizacional y antecedentes e implantación de la norma ISO 9001. Finalmente se proponen una serie de estrategias de capacitación para los mandos medios con el fin de fortalecer el liderazgo y el desempeño de los directivos en su proceso de mejora continua.Introducción -- Capítulo I. Calidad en la institución educativa -- I.1. Institución educativa -- I.2. Calidad -- I.3. Calidad educativa -- Capítulo II. ISO 9001: 2008 -- II.1 Antecedentes y características generales -- II.2 Las normas ISO 9000: 2008 -- II.2.1. Principios de gestión de calidad ISO 9000 -- II. 3. Implantación de la norma ISO 9001: 2008 en instituciones educativas -- II.3.1. Certificación -- II.3.1.1 Consideraciones importantes acerca de la certificación en instituciones educativas -- II.3.2. Reflexiones sobre ISO 9001 en la educación -- II.4. ISO 9001: 2008 en una institución educativa bilingüe -- Capítulo III. Propuesta de capacitación en ISO 9001: 2008 para mandos medios en una institución educativa -- III.1. Capacitación -- III.2. Propuesta de capacitación en ISO 9001: 2008 para una institución educativa bilingüe -- III.2.1. Antecedentes -- III.2.2. Propuesta de capacitación -- Reflexiones conclusivasAcceso AbiertoAdministración de calidad total en la educaciónAdministración escolarNorma ISO 9001Calidad de la educaciónHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaEstrategias de capacitación en calidad para mandos medios de una institución educativa certificada en ISO 9001Resource Types::text::thesis::master thesis