Escuela de ComunicaciónNicolás Gavilán, María TeresaMora Rueda, Karla de laKarla de laMora RuedaCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182012https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7440VeriFone México empresa dedicada a los medios de pago electrónicos con generación de 30 millones de dólares anuales en Octubre de 2009 tuvo problemas para asignar los pagos de variables y objetivos a sus colaboradores debido a las diferencias en las prácticas con su corporativo en E.U.A y se preguntaban ¿qué deberían de hacer para mejorar este proceso que se presentaba todos los años?, ya que esto ocasionaba pérdidas de personal por una falta clara de comunicación y de pago de variables en tiempo y forma y cuyos cambios ocasionaban que la competencia pudiera tener más mercado debido a que pagaba mejor y su cultura corporativa por ende su comunicación corporativa era más institucional, lo que marcaba grandes diferencias entre las compañías y el mercado.La importancia de la correcta comunicación de los pagos de objetivos de VeriFone USA en sus oficinas en México -- Objetivo -- Antecedentes de VeriFone -- VeriFone América Latina, USA, y México -- El fenómeno de la incorrecta comunicación de objetivos y variables de VeriFone USA en sus oficinas en México. -- De la estructura organizacional de VeriFone y acontecimientos relacionados a la incorrecta comunicación de objetivos de VeriFone USA en sus oficinas en México -- El sistema de administración de objetivos VeriFone -- La problemática de la comunicación y evaluación de objetivos en VeriFone México -- VeriFone presentaba cuatro problemáticas centrales -- Solución para comunicar adecuadamente los objetivos de VeriFone en su oficina de México -- ConclusionesAcceso AbiertoComunicación organizacionalPlanificación estratégicaToma de decisionesCIENCIAS SOCIALESComunicaciónLa importancia de la correcta comunicación de los pagos de objetivos al personal de VeriFone USA en sus oficinas en MéxicoResource Types::text::thesis::master thesis