Facultad de PedagogíaGutiérrez Niebla, María IsabelCañizo Zamudio, PatriciaPatriciaCañizo ZamudioCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182011https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8927Este trabajo académico busca presentar un panorama de la promoción a la lectura en el nivel educativo de preescolar y tiene como finalidad la realización e implementación de un programa que favorezca las competencias lectoras y la formación de niñas y niños lectores de escuelas particulares, para ello, en primer lugar, se explorará el contexto en el que se desarrollará este programa, partiendo de los antecedentes y experiencias de promoción a la lectura en México, sin embargo, hay que señalar que se ha percibido poco material bibliográfico al respecto a partir de experiencias en el nivel preescolar. Para complementar este contexto se explorará el marco teórico que define la promoción a la lectura y las competencias lectoras en preescolar. El manejo de competencias lectoras estará fundamentado en el Programa de Educación Preescolar (PEP) 2004 publicado por la Secretaría de Educación Pública.Introducción -- I. Contexto de la promoción a la lectura -- II. Programa de la promoción de la lectura en preescolar -- III. Aplicación y evaluación del programa -- Consideraciones finalesAcceso AbiertoPromoción de la lecturaLectura (Educación preescolar)Animación a la lecturaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaPrograma de promoción a la lectura para preescolar : NUNETResource Types::text::thesis::master thesis